Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Columna de Leonardo Burgueño: West Ham cumple los deseos de Pellegrini

El periodista de Al Aire Libre en Cooperativa analizó los refuerzos para el equipo del ingeniero.

La Columna de Leonardo Burgueño: West Ham cumple los deseos de Pellegrini
Llévatelo:

El mercado de verano en Europa entró en el último mes y West Ham United está arriba en la tabla de posiciones de los que más invirtieron en el Viejo Continente.

Los “Martillos” figuran en el sexto puesto, con 95 millones de euros que sacaron de su bolsillo, sólo detrás de Juventus (222 millones), Liverpool (195), PSG (180), Roma (110) y Barcelona (108).

Es que el millonario empresario David Sullivan, productor de cine porno y máximo accionista del club desde enero de 2010, quiere satisfacer a Manuel Pellegrini, el nuevo entrenador que contrató para esta temporada en reemplazo del escocés David Moyes.

Las últimas campañas del equipo merecen un poco de maquillaje para cambiar el rumbo, ya que desde que ascendió en 2012, West Ham deambuló por la Premier League: 10º (2013); 13º (2014), 12º (2015); 7º (2016); 11º (2017) y 13º (2018).

La Academia

 Imagen foto_00000002

West Ham nunca ha sido campeón de la máxima categoría (la mejor ubicación fue un tercer lugar en 1986), pero si logró tres FA Cup y una Recopa europea.

Sin embargo, es muy reconocido por su cantera de jugadores, por eso desde los 60 le dicen la “Academia”, porque con futbolistas surgidos de sus series menores realizó grandes campañas que se coronó con la primera FA Cup desde su historia (1964).

Además, de sus cadetes surgieron grandes nombres como Frank Lampard, Rio Ferdinand, Joe Cole, Michael Carrick y Jermain Defoe.

Hoy el club contrató a Pellegrini para darle un giro a la actualidad y salir a competir en un mercado donde las potencias como los equipos de Manchester (City y United), Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham se mueven en los primeros puestos.

Quizás hace algunos años o la temporada pasada los hinchas siempre se quejaban del dinero gastado, pero cuando el presidente me convenció de venir aquí, una de las razones fue que me dijo que iba a traer buenos jugadores”, dijo el chileno y Sullivan abrió la billetera para convertir a los londinenses en el segundo elenco inglés que más dinero ha gastado en el mercado.

En total suman 95 millones de euros entre el externo brasileño Felipe Anderson (38 millones a Lazio, en la transferencia más cara de la historia del club); el central francés Issa Diop (25 millones a Toulouse); el delantero ucraniano Andriy Yarmolenko (20 millones a Borussia Dortmund); el portero polaco Lukasz Fabianski (8 millones a Sweansea); el zaguero paraguayo Fabián Balbuena (4 millones a Corinthians) y el volante inglés Jack Wilshere (libre de Arsenal).

Esos nombres llegan para suplir las bajas del portero inglés Joe Hart (volvió a Manchester City); el lateral francés Patrice Evra (final de contrato) y el volante portugués Joao Mario (retornó a Inter de Milán).

El chileno vuelve a la Premier League, donde ya se coronó con el City en 2014. Aunque ahora con un equipo más modesto, que más allá de lo invertido este año, luchará por un lugar en las competencias europeas.

El presidente (Sullivan) me pidió armar un nuevo club y esa será mi responsabilidad”. En esa tarea está el ingeniero, que a partir del sábado 14 de agosto comienza el nuevo camino en la liga más competitiva de Europa.