Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Marcelo Barticciotto: Que a Espina no le pongan piedras en el camino

Revisa la opinión del comentarista de Al Libre sobre el nuevo director deportivo de Colo Colo.

La columna de Marcelo Barticciotto: Que a Espina no le pongan piedras en el camino

Por Marcelo Barticciotto, @marcelobarti

Hasta que Blanco y Negro se decidió. Después de darle bastantes vueltas al tema de la gerencia técnica y de sacar al ruedo a varios candidatos, terminó ganando en la votación Marcelo Espina, ex jugador y ex técnico, un personaje muy querido por los hinchas.

Buen nombre para el cargo en la medida que tenga la potestad de poder hacer su trabajo, que lo dejen proponer y decidir, sin tener que estar supeditado a que sus ideas pasen por mil coladores antes de ser aceptadas.

Es un cargo muy difícil en Sudamérica y más aún en Chile, porque en definitiva aquí casi siempre los que definen son los dirigentes y los técnicos.

Colo Colo tiene muy mala experiencia con este cargo, casi todos terminaron mal y se fueron del club con más dudas que certezas. Esperemos que a Espina lo dejen trabajar tranquilo, que no le pongan piedras en el camino y que sino le colaboran y no le dan libertad, cuando no salen bien las cosas, no le echen la culpa a él y lo terminen despidiendo para desligarse de la responsabilidad que les compete a los dirigentes y al cuerpo técnico.

El gerente técnico podrá proponer o tratar de disuadir para que se hagan las cosas, pero hay que tener muy en cuenta, que él no pone el dinero para traer a los refuerzos, tampoco juega, ni elige a los 11 que salen a la cancha, eso es responsabilidad de otros.

Lo que sí debe tener en claro Espina es que si ByN no invierte, no trae buenos refuerzos, el equipo juega mal y no tiene resultados, que no se sorprenda que muchos van a dar un paso atrás, y a él lo van a mandar solo al frente... eso ya ha pasado muchas veces.

Ojalá que esta sea la excepción.