Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Pelotazo: Este sí que es ídolo

Esteban Paredes marcó dos goles en la fecha 19 del torneo nacional y sigue sumando para alcanzar a "Chamaco" Valdés.

La columna de Pelotazo: Este sí que es ídolo

Por Jorge Gómez, Pelotazo.

Lo de Esteban Paredes es digno de destacar y de copiar. Anotó dos goles a San Luis, llegó a 207 tantos en el torneo nacional, Colo Colo ganó, él es ídolo del club, tiene 38 años y cuando falla una chance de gol se molesta consigo mismo.

¡Cómo se va a enojar! Si lo tiene todo. Ese es el pensamiento de muchos, de muchos mediocres.

El goleador del cacique es inconformista. Sabe que puede dar más y tiene que dar más si acaso quiere seguir batiendo récords.

Tiene tres marcas como objetivo.

Uno. Ser el máximo artillero del fútbol chileno. Está a ocho goles de igualar el registro de Francisco "Chamaco" Valdés (215). Lo logrará tarde o temprano. Sólo una lesión podría complicarlo.

Dos. Ser el máximo goleador de los superclásicos. Está a dos tantos de igualar a Carlos Campos (16-14) y el duelo ante Universidad de Chile es en dos fechas más. Ojo. Está a una amarilla de quedar suspendido. Si la recibe ante Iquique, no jugará ante la U.

Tres. Ser el máximo anotador de Colo Colo (en el total de todos los torneos). Está a 25 goles de igualar a Carlos Caszely (208-183) y veremos cuántos partidos más jugará para intentar alcanzar la meta más complicada de las tres.

Se le ve con más ganas que nunca de seguir sumando. Él no se vuelve loco con los récords y en cada conferencia de prensa agradece a sus compañeros por ayudarlo a seguir sumando. Anota, pero reconoce que la tarea no la ha hecho, ni la hará solo.

Esa forma de vivir cada partido, enojándose cuando falla una chance de gol, siendo que ya superó la barrera de 200 festejos en torneos nacionales, es un ejemplo de vida. Sobre todo para la juventud. Personas que en su mayoría se aburren rápido, que cuando logran un objetivo no se reinventan. Ahí aparece el último ídolo albo para decirles que no hay que conformarse. Hay que seguir buscando, luchando, trabajando, para alcanzar nuevas metas y cumplir nuevos objetivos.

No hay que ser colocolino para admirar a este goleador. Como hace 20 años gozamos con Pedro González, hoy disfrutamos con Esteban Paredes.