Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Los renovados deseos para 2020

Esperemos que nos vaya mejor que con los deseos para 2019.

La columna de Pelotazo: Los renovados deseos para 2020
Llévatelo:

Hace un año exacto expresé cuáles eran mis siete deseos para el 2019. Me fue pésimo. Repasemos.

1. Que seamos tricampeones de América: fuimos cuartos.
2. Que Reinaldo Rueda cite a Marcelo Díaz: no lo hizo.
3. Que un equipo chileno gane la Copa Libertadores en el Estadio Nacional: el partido ni siquiera se jugó en Ñuñoa y nadie superó la fase de grupos.
4. Que un club nacional gane la Copa Sudamericana en el extranjero: nadie pasó la segunda fase.
5. Que la Roja tenga una buena campaña en el Mundial Femenino de Francia: estuvimos a un penal de pasar a octavos de final.
6. Que un chileno gane la Champions League jugando la final: Arturo Vidal quedó en el camino en semifinales.
7. Que un compatriota gane la Europa League jugando la final: ni cerca.

Ante ello creo que para 2020 tengo que ser menos exigente para los deseos, para que en una de esas, se cumpla alguno. Vamos.

1. Que lleguemos a cuartos de final de la Copa América. Se jugará en Argentina la primera fase y tendremos que jugar ante el local, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Australia. Clasifican cuatro selecciones y si no logramos ese objetivo sería un fracaso.
2. Que Reinaldo Rueda obtenga mejores resultados en la Roja. En los últimos cuatro partidos por los puntos no ganamos ninguno, convertimos un gol y fue de penal. Hay mucho por avanzar.
3. Que un equipo chileno llegue a cuartos de final de Copa Libertadores. Con eso se igualaría la campaña de Colo Colo en 2018, lo mejor que ha hecho nuestro país desde 2013 en adelante.
4. Que un club nacional llegue a cuartos de final de Copa Sudamericana. Así se igualaría el registro de Palestino en 2016, lo mejor que se vio en nuestro fútbol desde 2013.
5. Que un chileno llegue a la final de la Champions League. Con el Rey Arturo en conflicto con el Barcelona y sin conocer su futuro, se ve complejo. El otro representante que nos queda es Claudio Bravo en el Manchester City.
6. Que un compatriota llegue a la final de la Europa League. Están como embajadores Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Ojalá uno se meta en la definición por el título.
7. Que Chile tenga un buen año en el camino a Qatar. Se jugarán ocho partidos, y como está el calendario, nuestras chances de ir al mundial pasan por tener buenos resultados en la primera rueda. Los partidos son: Uruguay (V), Colombia (L), Perú (L), Venezuela (V), Paraguay (L), Ecuador (V), Argentina (V), Bolivia (L). Hay que sacar mínimo 15 puntos, que implica ganar todo de local y sacar tres unidades de visita.

 Que se cumpla todo y tengamos un feliz 2020.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.