Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El TAS admitió recurso de Semenya contra la normativa sobre testosterona

La atleta sudafricana se vio afectada por la nueva reglamentación de la IAAF.

Foto: Archivo El TAS admitió recurso de Semenya contra la normativa sobre testosterona
Llévatelo:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) registró la petición de arbitraje presentada por la atleta sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica de 800 metros, contra los cambios introducidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre niveles de testosterona en las mujeres, que la obligarían a medicarse o a competir con hombres.

La petición de arbitraje por parte de Semenya al TAS persigue detener la aplicación de la nueva normativa, que en principio entrará en vigor el 1 de noviembre próximo, una vez que acabe la temporada atlética.

Las partes comunicarán sus posturas por escrito y el tribunal designado al efecto por el TAS dará audiencia a la atleta y a la IAAF antes de emitir su laudo de arbitraje sobre el asunto.

En un comunicado que recogió este lunes el portal de noticias sudafricano Eyewitness News, Semenya afirmaba estar "muy descontenta" por "haber sido empujada bajo los focos otra vez".

"Solo quiero correr de forma natural, de la forma en la que nací. No es justo que se me diga que debo cambiar. No es justo que la gente cuestione quién soy. Soy Mokgadi Caster Semenya, soy una mujer y soy rápida", sentenció la atleta.

Más de Atletismo

Sin artículos relacionados.