Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kipchoge: Supe que podía hacer el récord mundial después de los 30 kilómetros

El keniano se refirió al hito que estableció en Berlín.

Kipchoge: Supe que podía hacer el récord mundial después de los 30 kilómetros
Llévatelo:

El keniano Eliud Kipchoge, que batió este domingo el récord del mundo de maratón en Berlín tras completar la prueba en 2h01'39", aseguró que sabía que podía lograrlo "después de los 30 kilómetros".

"Iba solo en los últimos 17 kilómetros, pero no pensé en ningún momento en ese hecho. Simplemente pensaba que tenía que mantener ese ritmo hasta el último kilómetro. Estaba seguro de que sería capaz de establecer un nuevo récord después de los 30 kilómetros", dijo en una entrevista difundida por Nike.

La gesta de Kipchoge hace pensar en que es posible bajar de las dos horas en un maratón y el keniano lo ve factible: "Superar esa barrera no es ninguna ciencia, simplemente tienes que creer en ello, necesitas un gran equipo que crea en ello y en ti, necesitas las zapatillas perfectas y necesitas ser más fuerte que cualquier otro atleta".

"Creo que ningún ser humano tiene límites. Todo es posible y los récords están para batirlos", prosiguió.

El atleta declaró que cumplió uno de sus sueños: "Esperaba batir un récord mundial, pero no me esperaba el tiempo de 2'01". Solo esperaba poder ser capaz de correr en menos de 2'02"57".