Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton: No hay margen de error con el nivel demostrado por Ferrari

El piloto inglés tiene la opción de ser campeón este domingo.

Lewis Hamilton: No hay margen de error con el nivel demostrado por Ferrari
Llévatelo:

El británico Lewis Hamilton de Mercedes aseguró este sábado que "las diferencias son mínimas" entre su equipo y Ferrari, por lo que advierte de que "no hay margen de error", pese a lograr el mejor tiempo en la clasificación con un registro de 1'32''237'''.

El piloto británico saldrá, por tanto, en el primer puesto de la parrilla del GP de Estados Unidos, que se celebra en Austin (Texas), y demostró "las buenas sensaciones" que dice estar experimentando este fin de semana.

"El trazado está muy bien, la pista cada vez es más y más rápida sin la lluvia. Además, el ambiente es muy bueno, nunca vi gente desde tan temprano", explicó Hamilton, de 33 años, que puede decantar a su favor el Mundial de Fórmula 1 tras ganar las cuatro últimas carreras, para un total de 9 esta temporada.

El británico lidera el campeonato con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y retendrá el trono de la categoría reina del automovilismo si suma ocho puntos más que el germano.

"El equipo está trabajando bien este fin de semana y tendremos que hacer el mismo esfuerzo en la carrera", insistió.

Si gana, obtendrá su quinto Mundial, después del de 2008, con McLaren; y los de 2014, 2015 y 2017, con Mercedes, escudería que apunta a un quinto título seguido de constructores.

Hamilton no duda en que él y su equipo buscarán ganar la carrera y adaptarse a las condiciones meteorológicas de Austin, con fuertes lluvias en la jornada de este viernes y una amenaza de lluvia constante.

Pese a ello, el de Mercedes dice estar disfrutando del trazado tejano que, en su opinión, se supera "año a año".

"Este trazado es increíble, el primer sector es incluso más rápido que otros años, enlazas varias curvas con muchos cambios de resistencia. Luego subes la colina y el viento llega de cara, lo que hace el coche inestable. Es un reto", precisó.