Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lewis Hamilton voló en Marina Bay y saldrá desde la 'pole' en Singapur

El británico rompió los pronósticos y fue el más rápido en la qualy del circuito nocturno.

Lewis Hamilton voló en Marina Bay y saldrá desde la 'pole' en Singapur
Llévatelo:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio un golpe de timón, rompió los pronósticos, y saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el nocturno circuito de Marina Bay.

Hamilton, actual líder del Mundial, frenó el crono en 1:36.015, precediendo al holandés Max Verstappen (Red Bull), con 1:36.334, dejando detrás a los Ferrari de Sebastien Vettel (1:36.628) y de Kimi Raikkonen (1:36.794), tercero y quinto, respectivamente, y que partían como favoritos a ocupar la primera fila en la parrilla. 

En un circuito, a priori, propició para Ferrari y, en cambio, que parecía más complicado para Mercedes, el actual líder del mundial y defensor del título dio toda una lección de pilotaje y sumó la que es su 79 "pole" en Fórmula 1. Desde 2014 no la hacía en Singapur.

Lo hizo con hiperblandos en su decimoquinta vuelta, rozando los muros del circuito de Marina Bay, y con un crono final que es 3,4 segundos menos que lo realizado por Vettel en 2017, cuando consiguió el mejor tiempo para la salida.

Tan sólo el, a menudo, excesivo agresivo Verstappen estuvo cerca de su tiempo; aunque eso si a más de tres décimas. Repite la posición lograda en 2017.

Los Ferrari de Vettel y Raikkonen, en cambio, defraudaron. Y eso que habían dominado en el entrenamiento libre de la tarde, en lo que parecía confirmar un dominio sin contestación. Sin embargo, en la calificación no aconteció lo esperado.

Y que si Raikkonnen se mantenía en las primeras plazas (primero en la Q2), Vettel en cambio se mostró excesivamente relajado. Incluso no pasó de la décima plaza en la Q1, y en la Q2 no fue más allá de la sexta plaza.