Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Director general de la Fórmula E: Fernando Alonso sería muy bienvenido en el certamen

El cofundador de la categoría ve con buenos ojos la opción de contar con el destacado piloto español en la competencia.

Foto: EFE Director general de la Fórmula E: Fernando Alonso sería muy bienvenido en el certamen
Llévatelo:

El director general de la Fórmula E, Alberto Longo, se mostró abierto a la posibilidad de que el destacado piloto español, Fernando Alonso, compita en el certamen de monoplazas eléctricos, luego de que recibiera una millonaria oferta para correr por Nissan. 

Sobre esto, el cofundador de la categoría afirmó en entrevista con El Mercurio que "Fernando Alonso sería muy bienvenido en la Fórmula E. Es uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1".

"Como promotores, y además como españoles que tenemos un vínculo personal con él, estaríamos encantadísimos de que viniera. Esa es una decisión que tiene que tomar algún equipo, pero nosotros la apoyaríamos al ciento por ciento".

En la misma línea, Longo dijo que "la responsabilidad de fichar pilotos no es de nosotros como promotores, sino que de los equipos. Son ellos los que deciden a quién traer. No es que haya un vínculo con la Fórmula 1, sino que las marcas eligen, y dentro de eso hay grandes pilotos".

Al ser consultado por el retorno del evento a nuestro país con la confirmación de la fecha que se disputará en el Parque O'Higgins en enero, el director de la competencia dijo que "esta vez creo que hemos hecho las cosas bien desde el principio, en coordinación con las autoridades. Estamos encantados de volver a una ciudad como Santiago, donde nos trataron muy bien en la primera visita".