Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Municipio se querella por pelea entre hinchas de Fernández Vial y Concepción en el baloncesto

Los daños fueron avaluados en cerca de dos millones de pesos en el Gimnasio Municipal.

"Es algo que no vamos a permitir, es algo que escapa de toda racionalidad", dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

Foto: Cristofer Espinoza Municipio se querella por pelea entre hinchas de Fernández Vial y Concepción en el baloncesto

Un funcionario de Carabineros utilizó su arma de servicio para poder a disuadir a los implicados.

Llévatelo:

El Municipio de Concepción se querelló contra todos los que resulten responsables de los delitos de daños y desórdenes públicos ocasionados durante la noche del jueves en un partido de baloncesto entre CSD Concepción y Fernández Vial.

En el lugar, al menos 25 hinchas de Deportes Concepción llegaron con palos, armas y tronadores hasta el Gimnasio Municipal de Collao, causando destrozos, para luego desatarse un enfrentamiento con la contraparte mientras buscaban a una persona en específico.

Incluso, un funcionario de Carabineros utilizó su arma de servicio para poder a disuadir a los implicados.

Los dueños fueron avaluados en cerca de dos millones de pesos en el recinto deportivo y el alcalde Álvaro Ortiz (DC) afirmó que "es algo que no vamos a permitir, es algo que escapa de toda racionalidad en el actuar de estas personas".

"Tenemos videos que grabaron personas que estaban viendo el partido de basketball, como también las que tenemos en nuestras cámaras de seguridad (del estadio). Así que esperamos que con todos estos antecedentes contundentes podamos tener resultados y sancionar a las personas que generaron tanto daño ayer en un partido total y absolutamente pacífico, pero que por culpa de unos pocos hoy somos noticia nacional", aseveró.

A las 19:30 horas de este jueves habrá una reunión de la Asociación Local de Basketball, donde se tratará la posible expulsión de ambas escuadras tras este enfrentamiento.