Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chicago Bulls fichó a Jabari Parker por dos años y 40 millones de dólares

Los "toros" se reforzaron con el alero proveniente de Milwaukee Bucks.

Foto: EFE Chicago Bulls fichó a Jabari Parker por dos años y 40 millones de dólares
Llévatelo:

Chicago Bulls fichó al alero agente libre Jabari Parker por dos años y 40 millones de dólares, informó el equipo de la NBA este sábado.

El acuerdo se cerró momentos después de que el gerente general de Milwaukee Bucks, Jon Horst, eliminara la oferta calificada del agente libre restringido y le permitiera aceptar la oferta de los Bulls.

Los Bucks no iban a aceptar la oferta de los Bulls, y el acuerdo -negociado con el agente de Parker, Mark Bartelstein- permitió un gesto de buena fe para que Parker firmara un acuerdo más corto con el equipo de Chicago.

El segundo año del acuerdo es una opción de equipo, dijeron fuentes de la liga, lo que reduce el riesgo para los Bulls, basado en las dos lesiones de ligamentos cruzados que ha sufrido Parker, y le da a ambas partes la flexibilidad de convertir una relación a corto plazo en un acuerdo a largo si el jugador se mantiene productivo la próxima temporada.

Bartelstein y Parker sienten que tener garantizados 20 millones de dólares después de las lesiones pasadas y una temporada final desigual con Milwaukee es el mejor resultado posible para las agitadas aguas de la agencia libre restringida.

Los Bulls anunciaron que habían dado de baja al base Julyan Stone y al alero Paul Zipser, movimientos que le permitieron crear el espacio de los 20 millones de dólares dentro del tope salarial que necesitaban para firmar a Parker.

Parker, de 23 años, un nativo de Chicago, fue seleccionado con el número 2 por los Bucks de Milwaukee en el sorteo universitario del 2014 después de haberse formado en la Universidad de Duke tras estudiar en la escuela secundaria Simeon.

Desde que llegó a la NBA, Parker tiene promedios de 12,6 puntos; 4,9 rebotes y 1,9 asistencias en los 183 partidos que ha disputado, todos con los Bucks.