Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Houston Rockets y James Harden opacaron el estreno de LeBron en Los Angeles

El ex astro de Cleveland Cavaliers tuvo su primer encuentro oficial en el Staples Center.

Houston Rockets y James Harden opacaron el estreno de LeBron en Los Angeles
Llévatelo:

Todos los focos estaban en LeBron James en su debut oficial en el Staples Center como jugador de Los Angeles Lakers, pero fue James Harden quien con 37 puntos le quitó el trono al "rey" y llevó a su equipo a la victoria por 115-124 en un duelo con aroma a "playoffs".

Chris Paul añadió 28 tantos y 10 asistencias para Houston, mientras que James, más preocupado de generar que de aglutinar juego, concluyó con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Los Rockets mantuvieron una vez más la tendencia de los últimos tiempos ante los angelinos, a quienes han doblegado en 19 de sus últimos 25 enfrentamientos y en siete de los últimos ocho choques.

El grupo de Luke Walton volvió a evidenciar sus problemas desde el perímetro y si en su primer partido de la temporada acabó con 7/30 desde el triple, hoy firmaron un 8/32.

Pero no fue un encuentro cualquiera. Era el estreno oficial del mejor jugador de la NBA como líder de la segunda franquicia más laureada de la liga, una marca universal en busca del esplendor perdido.

Llegó la primera canasta de James y el público hiperventilaba. La energía en el pabellón era sobrecogedora, al menos hasta que entraron los reservas y bajaron las revoluciones. A los Lakers se les veían las costuras (1/6 en triples en el primer cuarto, incluido uno que no tocó aro por parte de Lonzo Ball) y no encontraban antídoto para Harden, imparable en ataque con clinic de técnica individual incluido.

Pero la defensa de Josh Hart, la intimidación de JaVale McGee (cuatro tapones) y la entrega de Ingram y Kyle Kuzma dejaban las espadas en alto al descanso (62-66).

El conjunto de Mike D'Antoni emergió de vestuarios con la energía por lo alto y se colocaron 10 arriba (62-72) tras dos triples seguidos, un colchón que lograron mantener los tejanos gracias a la irrupción desde el banquillo de Gerald Green, autor de 13 puntos sin fallo en 11 minutos.

Los Lakers, con su plantel más joven apretando en defensa, le dieron la vuelta a la situación (92-91) y James asumió los galones en un último periodo de alta tensión (108-109), incluida una monumental bronca que acabó con Rondo, Ingram y Paul expulsados.

El Staples Center se quedó con ganas de ver a James creciéndose ante la adversidad, pero el alero no estuvo a la altura y se quedó en un 1/8 en tiros en el último cuarto. Enfrente, PJ Tucker aprovechó un grave despiste defensivo (112-117) y Harden sentenció con otro triple (115-122).

Resultados de la jornada:

Houston Rockets venció a Los Angeles Lakers por 124 a 115.

Indiana Pacers a Brooklyn Nets por 132 a 112.

Toronto Raptors a Washington Wizards por 113 a 112.

Boston Celtics a New York Knicks por 103 a 101.

Philadelphia 76ers a Orlando Magic por 116 a 115.

Detroit Pistons a Chicago Bulls por 118 a 116.

Charlotte Hornets a Miami Heat por 113 a 112.

Dallas Mavericks a Minnesota Timberwolves por 140 a 136.

Denver Nuggets a Phoenix Suns por 119 a 91.

Portland Trail Blazers a San Antonio Spurs por 121 a 108.