Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile fue superado por Canadá y complicó sus opciones de clasificar al Mundial de Baloncesto

La Roja cestera marcha última en el Grupo F luego de la derrota en Valdivia.

Los norteamericanos lideran la tabla tras conseguir su séptimo triunfo.

Foto: @basketballbuzz Chile fue superado por Canadá y complicó sus opciones de clasificar al Mundial de Baloncesto
Llévatelo:

La selección chilena de baloncesto batalló e incluso se ilusionó con una remontada ante su par de Canadá por su desplante en el tercer cuarto, pero acabó siendo presa de la categoría de los norteamericanos, que lograron firmar un contundente marcador de 84-61 en su duelo por las clasificatorias americanas para el Mundial 2019.

La Roja quedó así con limitadas opciones de lograr el avance, al verse última en la tabla con apenas nueve puntos (una victoria y siete derrotas), con cuatro partidos más en la agenda en los que tiene la obligación de ganar.

Pese a que el grupo forastero vino solo con el alero Justin Jackson en representación de la NBA (Orlando Magic), los dirigidos por Roy Rana supieron controlar a través de múltiples valores a un equipo chileno que siempre se apoyó en la figura de Franco Morales para causar daño.

De hecho, el base nacional igualó en puntos a Joel Anthony (17), actual pívot de San Lorenzo en Argentina, que antes tuvo pasos por Miami Heats, Boston Celtics, Detroint Pistons y San Antonio Spurs.

La primera mitad del partido quedó con una diferencia positiva para los canadienses de +13 (43-30), la cual quedó acortada hasta +6 (50-44) en el mejor momento de los nacionales.

Sin embargo, la efectividad de las direcciones en los tiempos muertos de los visitantes, que además enfriaron el ritmo de la zaga de Claudio Jorquera, bastaron para retomar la dirección del encuentro.

Chile lamentó así su séptima derrota, la segunda en la fase 2 de la clasificatoria, para quedar con nueve puntos en la tabla. La única opción de avanzar para el conjunto criollo ahora es sumar en sus cuatro duelos pendientes, para acceder como cuarto mejor de la zona.

El panorama de Canadá contrasta. Son siete sus victorias, para liderar el grupo con 15 unidades.