Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Chile perdió con Puerto Rico en dramático final y se despidió del sueño mundialista

La Roja cestera no pudo avanzar en el Premundial de baloncesto sub 18 de Canadá.

Los nacionales fueron superados en cuartos de final por los centroamericanos.

Chile perdió con Puerto Rico en dramático final y se despidió del sueño mundialista
Publicidad

La selección chilena de baloncesto sub 18 fue superada por Puerto Rico este jueves por 65 a 68 en los cuartos de final del Premundial de la categoría que se lleva a cabo en Canadá, quedando sin opciones de poder acceder a la Copa del Mundo del próximo año. 

La Roja cestera tuvo un buen desempeño ante una de las potencias del continente, llegando a estar muy cerca de acceder a la cita planetaria en un duelo muy apretado que se definió en los segundos finales.

El compromiso comenzó con un claro dominio de los centroamericanos, quienes llegaron a estar a ocho puntos de ventaja sobre los nacionales. Sin embargo, los dirigidos por Galo Lara remontaron y finalizaron el primer cuarto 16 a 18 abajo.

En el segundo parcial Chile mostró su mejor juego, con mucha precisión en los lanzamientos de tres puntos, para terminar en ventaja de 40 a 30.

Lamentablemente, los errores en defensa y la pésima efectividad en los tiros libres le comenzó a pasar la cuenta a los nacionales, que fueron superados en la tercera manga.

Al final el partido terminó muy parejo con Puerto Rico arriba en el marcador por solo un punto a 20 segundos del final, pero con una clavada de George Conditt y tras un triple fallido del chileno Ignacio Arroyo, los pupilos de Omar González se llevaron un triunfo que les dio el paso al Mundial del 2019.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio