Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Canelo Alvarez y Gennady Golovkin están dispuestos para una tercera pelea

El nuevo campeón y el kazajo manifestaron su deseo de volver a medirse en el cuadrilátero.

Canelo Alvarez y Gennady Golovkin están dispuestos para una tercera pelea
Publicidad

El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, nuevo campeón del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), y su rival en la noche del sábado, el kazako Gennady Golovkin, quien perdió los títulos y el invicto, declararon estar dispuestos a afrontar a corto plazo una tercera pelea.

Como había sucedido un año antes, en el primer duelo entre ambos púgiles, la pelea disputada en Las Vegas estuvo igualada y, aunque los tres jueces vieron ganador a Álvarez, también se la pudo haber llevado Golovkin.

Álvarez tuvo más control en los primeros asaltos, pero luego fue Golovkin el que más atacó, mientras el nuevo campeón se defendía.

Este resultado deja en el aire quién es el mejor porque su primer enfrentamiento fue un combate nulo, si bien Golovkin fue superior a Álvarez, que se benefició de la puntuación polémica de una jueza.

El resultado de este sábado es el ideal para que se dé una tercera pelea, de la que nada más concluir la "revancha" ya hablaron ambos púgiles, dispuestos a aceptarla.

"Canelo" Álvarez, de 28 años, tras destacar que había demostrado que era un "verdadero" campeón, de inmediato dijo que estaba listo para un nueva pelea: "Si los aficionados la quieren, la tendrán".

Por su parte, Golovkin, de 36 años, dijo no iba a hacer ninguna consideración sobre el veredicto ya que los jueces le habían dado ganador a Álvarez, pero que su valoración del trabajo que había hecho sobre el cuadrilátero era la "mejor".

"Demostré que fui el púgil que más atacó, por lo que considero que sigo en mi mejor forma y listo para la próxima pelea", destacó Golovkin, que también admitió: "Si se dan las condiciones adecuadas estará listo para la tercera pelea".

La disponibilidad de ambos púgiles confirmó lo que ya se sabía antes que comenzase el combate, que habría una tercera entre los dos mejores boxeadores dentro del peso mediano, que además genera interés entre los aficionados al boxeo, especialmente, los mexicanos, que volvieron a convertir a Las Vegas en su capital.

Golovkin sabe que el final de su carrera está cada vez más cercano y no es el momento de pensar en marcas sino en las bolsas que puede recibir y la mejor opción que tiene es enfrentarse de nuevo con "Canelo" Álvarez, y más después de haber ganado 20 millones de dólares garantizados por la segunda.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio