Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Alvarez paralizan al mundo del boxeo con su esperada revancha

El pugil kazajo defenderá sus títulos mundialdes de la AMB y CMB ante el mexicano.

Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Alvarez paralizan al mundo del boxeo con su esperada revancha
Publicidad

El T-Mobile Arena de Las Vegas será este sábado el escenario de un nuevo duelo en el que el kazako Gennady Golovkin, campeón del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB) se presenta como favorito y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez como la sorpresa.

Esta pelea a 12 asaltos sucede al escándalo que se dio hace un año cuando Golovkin se impuso, a juicio de los expertos pero no de los jueces, lo que derivó en nulidad y allanó el camino para esta nueva cita.

El combate entre "Canelo" (49-2-1) y el kazajo (37-1-0) también llega enmarcado por la polémica, debido al duro cruce de declaraciones entre ambos, sobretodo por la sanción de seis meses, por dopaje positivo, que sufrió el mexicano.

Esta tensión también se hizo sentir durante la ceremonia de pesaje, en donde no se pudo realizar la tradicional sesión fotográfica en el "cara a cara", pues ambos estuvieron a punto de irse a los golpes.

Aunque los pronósticos y las apuestas en Las Vegas dan como ganador a Golovkin, 'Canelo' Álvarez aseguró que está en mejor forma que su rival y que quiere dar la sorpresa, para así limpiar la mala imagen que dejó en el combate anterior. No obstante, el campeón también remarcó que está en "plenitud de forma" y buscará un resultado definitivo.

El mexicano Álvarez, el que más apoyo popular tiene, recibirá la mejor bolsa: 30 millones de dólares, mientras que Golovkin cobrará 20 millones.

La velada en Las Vegas comenzará a las 22:00 horas, y se espera que el evento estelar sea en la medianoche, a las 00:00 horas del domingo (03:00 GMT).

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio