Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francia alcanzó una nueva final de Copa Davis tras aplastar a España

La escuadra gala ganó el dobles y logró el 3-0 ante la "armada" española.

Se enfrentará ante el vencedor entre Croacia y Estados Unidos.

Francia alcanzó una nueva final de Copa Davis tras aplastar a España
Llévatelo:

Francia jugará por decimonovena vez la final de la Copa Davis al lograr este sábado el 3-0 ante España en el estadio Pierre Mauroy de Lille con una contundente victoria en el partido de dobles, en el que Julien Benneteau y Nicolas Mahut superaron a Feliciano López y Marcel Granollers por 6-0, 6-4 y 7-6 (7) en 2 horas y 4 minutos.

España cedió el primer set en solo 18 minutos, tras ganar únicamente cinco puntos, mientras que en el último parcial desperdició una clara ventaja de 4-1. Aunque salvó dos bolas de partido, no pudo con el resto cruzado de Benneteau que materializó el triunfo.

Con la eliminatoria ya decidida, este domingo se disputará un solo partido, y al mejor de tres sets. Solo se jugaría el quinto punto si hay acuerdo entre los dos capitanes y el juez árbitro de la eliminatoria.

El conjunto que dirige Yannick Noah se medirá en la final, del 23 al 25 de noviembre, con el ganador de la otra semifinal, que se disputa en Zadar entre Croacia y Estados Unidos. Si gana Croacia, que domina en el marcador por 2-0, los franceses jugarían en casa. Si lo hace Estados Unidos, Francia tendría que disputar la final en territorio americano.