Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Holanda ganó el dobles y pospuso los festejos de Canadá y Chile en el repechaje de Copa Davis

El elenco europeo extendió la serie hasta el domingo.

Además, el ex número uno en dobles Daniel Nestor puso fin a su carrera.

Foto: @CopaDavis Holanda ganó el dobles y pospuso los festejos de Canadá y Chile en el repechaje de Copa Davis
Llévatelo:

La dupla holandesa de Matwe Middelkoop y Jean-Julien Rojer se impuso en el dobles ante los canadienses Daniel Nestor (135° en dobles) y Vasek Pospisil (1253°), y extendieron hasta el domingo la serie de repechaje de Copa Davis, que podría darle a Chile el paso a la repesca de 2019, en caso de que se impongan los norteamericanos.

El duelo fue intenso, con una duración de dos horas y 37 minutos, pero con un claro dominio de los visitantes, quienes a pesar de caer en la primera manga, supieron reaccionar y ganar de forma inapelable el compromiso con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

La nota emotiva de la jornada la protagonizó el dueño de casa Daniel Nestor, quien puso fin a su exitosa carrera a los 46 años de edad, en la cual llegó incluso a ser número uno del mundo en dobles, en agosto del 2002, categoría en la que consiguió 91 títulos; ocho de ellos en Grand Slam y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Con este resultado, ahora la presión en los locales recayó sobre Milos Raonic (20° en el ránking ATP), quien deberá enfrentar a Robin Haase (44°) en busca de cerrar la serie a su favor en el primer turno.

En caso de que triunfe el europeo en aquel compromiso, el dramático quinto punto tendrá frente a frente a Denis Shapovalov (34°)y Thiemo de Bakker (236°), quienes jamás se han enfrentado en el circuito ATP.

De ganar Canadá, asegurará un lugar como sembrado en la fase clasificatoria a las Finales de Copa Davis 2019 a disputarse en febrero y permitirá a Chile jugar esa misma fase.

De ganar Holanda, en tanto, será Canadá el equipo que dispute esa fase clasificatoria como equipo no sembrado, y Chile deberá buscar jugar la Zona Americana.