Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Maestro Oscar Tabárez tendrá una estatua en Montevideo

El entrenador será homenajeado por su trayectoria en la selección uruguaya.

El Maestro Oscar Tabárez tendrá una estatua en Montevideo
Llévatelo:

El entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá una estatua en Montevideo antes de finalizar el año, como homenaje popular "al querido técnico, su proceso y la trayectoria", anunció este miércoles el intendente de la capital uruguaya, Daniel Martínez.

El artista encargado de la escultura del hombre que ha conducido con éxito la selección uruguaya es Alberto Morales Saravia, el mismo que hizo la estatua del delantero Luis Suárez, que se encuentra en su natal ciudad de Salto.

Morales Saravia, quien también gestó las esculturas del mítico cantautor de tangos Carlos Gardel y del ex capitán de la selección Celeste Obdulio Varela, dijo a EFE que la de Tabárez será de tamaño natural y en ella buscará plasmar una de sus celebraciones de gol durante el Mundial de Rusia 2018.

"Lo queremos hacer lo más sencillo posible, que fue lo que pidió el Maestro", manifestó el autor de la figura que también inmortalizó a Alcides Ghiggia, autor del gol con el que Uruguay propinó 'el Maracanazo' a Brasil y con el que se coronó campeón del Mundial de 1950.

El artista también tiene en proceso de creación un homenaje al delantero Edinson Cavani.

Tabárez dirigió a la selección uruguay en dos ciclos. Primero entre 1988 y 1990, llegando al Mundial de Italia; y después desde 2006 hasta 2018, período en el que conquistó la Copa América 2011, además de finalizar cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y quinto en el Mundial de Rusia 2018.

Actualmente, se está negociando su renovación para que continúe al mando de Uruguay.