Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nike fichó a un símbolo antirracista de la NFL y sus acciones cayeron

El ex jugador Colin Kaepaernick protagonizó el último anuncio de la campaña "Just Do It".

Nike fichó a un símbolo antirracista de la NFL y sus acciones cayeron
Llévatelo:

Nike lideró este martes las pérdidas económicas de sus acciones en Wall Street (-2,94 %) después de que su último anuncio de la campaña "Just Do it" fuera protagonizado por el ex jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, símbolo de las protestas antirracistas en este deporte, lo que generó una tormenta en las redes sociales.

El anuncio, que el propio deportista publicó en su cuenta personal de Twitter, tiene por lema "Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo. #JustDoIt". Nike producirá ropa nueva de Kaepernick, que incluye unas zapatillas y una camiseta.

Kaepernick, ex mariscal de campo del equipo de San Francisco y que hace un año que no juega, lideró en 2016 una ola de protestas en el campo, cuando empezó a arrodillarse mientras tocaba el himno nacional en signo de protesta por los problemas raciales de su país.

La contratación desató la molestia de muchos usuarios, quienes se expresaron en redes sociales, colgando fotos en Internet rompiendo o quemando ropa deportiva de Nike.

"La NFL me obliga a elegir entre mi deporte favorito y mi país", escribió un usuario de Twitter, que añadió: "Elegí el país. Entonces Nike me obliga a elegir entre mis zapatos favoritos y mi país. ¿Desde cuándo la bandera estadounidense y el himno nacional se volvieron ofensivos?".

Incluso el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a la polémica, asegurando que Nike está lanzando "un mensaje terrible" a la sociedad.

"Nuestro país es así, tenemos ciertas libertades para hacer cosas que otras personas creen que no deberías hacer", agregó el mandatario.

Más de Fútbol americano

Sin artículos relacionados.