Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal: Espero jugar luego en el Camp Nou y marcar un gol para sentir el cariño de la gente

El chileno entregó una entrevista extensa a los canales oficiales de FC Barcelona.

Contó de sus inicios y lo que espera conseguir en el equipo azulgrana.

Foto: Photosport Arturo Vidal: Espero jugar luego en el Camp Nou y marcar un gol para sentir el cariño de la gente
Llévatelo:

Arturo Vidal se sinceró en una extensa entrevista con el sitio oficial de su nuevo equipo, FC Barcelona, en la cual confesó que su deseo más próximo es debutar en el Camp Nou y marcar un gol para sentir el cariño de la hinchada azulgrana.

"He jugado en muchos estadios, pero en este estadio nunca me había tocado. Cuando entré a la cancha es otra cosa, es muy grande, la cantidad de personas que caben acá es increíble. Espero jugar luego con la camiseta de Barcelona y ojalá hacer un gol para poder sentir el cariño de la gente", declaró el futbolista nacional.

El volante fue consultado si es que conversó con los chilenos que antes estuvieron en Barcelona, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, y manifestó que "no he hablado mucho ni con Claudio ni Alexis. Sé que es tuvieron los dos acá y lo hicieron bien, pero vengo a hacer lo mío y a mostrar lo que sé".

Tras recordar que es "algo maravilloso" compartir "este sueño" junto a su hijo Alonso, quien lo acompañó durante sus primeros pasos como jugador del conjunto catalán, Vidal apuntó que se siente un futbolista que tiene "muchas cosas de barrio", porque viene de un sitio de mucho esfuerzo "y cuando me retire del fútbol quiero mostrar de donde vengo".

"Tuvimos una niñez dura con mi madre sola y cinco hermanos, mi madre fue papá y mamá, sacrificó cosas que uno no se imagina, por suerte salieron las cosas bien y yo pude hacer mi carrera como futbolista y darle una mejor vida", destacó el ex jugador de Bayern Munich.

Es por eso que su respuesta al ser consultado sobre su ídolo fue contundente: "No tenía ídolos, la única ídola que tenía era mi madre".

Vidal también repasó su carrera desde los inicios en Colo Colo, donde tuvo que retirarse por falta de dinero para viajar al Monumental, por lo que comenzó a jugar en Rodelindo Román. Tras eso lo llevaron de vuelta a Colo Colo y pudo vivir en una pensión del club.

"Todo me lo he ganado a pulso, en la cancha, a todo desafío siempre he puesto el pecho. Con esas cosas uno se siente tranquilo porque puede contra todo", dijo el "Rey", añadiendo que cuando ingresa al campo de juego "trato de dejar todo porque nada fue fácil para mí. Tiene que ser el máximo sacrificio en 90 minutos".

"Lo más importante es mantener la misma forma, desde que salí del barrio hasta hoy, ser la misma persona, seguir igual", sostuvo, para cerrar hablando de Lionel Messi, a su juicio "el mejor de la historia".

"Es lo que pienso, Messi es el mejor de la historia por lo que es, por lo que hace, para mí es una alegría. Estoy feliz de compartir un camarín con él, con Luis Suárez, con Gerard Piqué. Espero ser un aporte, ganarme mi lugar acá y ayudar a lograr los objetivos que se merece Barcelona".

"Este es el mejor momento de mi carrera y espero mostrarlo en la cancha levantando la Champions, que es mi sueño", finalizó.

- Repasa la entrevista de Arturo Vidal: