Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El lamento de nuestros vecinos: ¿Por qué el mejor chileno va a España y el mejor peruano a Arabia?

En El Comercio señalaron al chileno como un jugador "inclasificable" que no dice que quiere ganar, "gana no más".

Foto: Photosport El lamento de nuestros vecinos: ¿Por qué el mejor chileno va a España y el mejor peruano a Arabia?
Llévatelo:

El pretigioso diario peruano El Comercio publicó una llamativa columna de opinión en la cual el periodista Miguel Villegas lanza la interrogante que varios ciudadanos de ese país tienen en estos momentos: "¿Por qué el mejor futbolista chileno va a España y el mejor peruano a Arabia?"

Para el redactor, la foto de Arturo Vidal junto a Lionel Messi y Luis Suárez le causó "miedo" debido a que en una comparación de las estrellas sudamericanas, los jugadores peruanos que actuaron en el último Mundial quedarán como "inocentes gatitos".

"¿Quién es Vidal? Un inclasificable, desde el juego, los modales y la fama", señala Villegas, aportando además que el "Rey" Arturo es "el futbolista modelo de la generación dorada, de ese Chile que ganó dos Copa América y fue a dos Mundiales seguidos".

Luego de recordar sus pasos desde Colo Colo a Bayern Munich, pasando por Bayer Leverkusen y Juventus, el columnista indica que "si Chile fue top 3 en el Mundo fue, en varios sentidos, porque tenía un intérprete a la altura de lo que exigían Bielsa o Sampaoli. Un hombre que no decía que quería ganar. Ganaba nomás. Después de chocar su Ferrari o desaparecerse dos noches. Por la razón o por la fuerza".

"Ese es el ambicioso modelo sobre el que se mira cualquier joven aspirante chileno", es la frase que utiliza Miguel Villegas para rematar su idea.

El meollo de este artículo es criticar "la facilidad con que se han cuestionado los fichajes peruanos post Mundial", debido a que André Carrillo llegó a Arabia Saudita, Raú Ruidíaz dejó México hacia la MLS y Paolo Hurtado a Turquía.

"Luego de hacer un práctico ejercicio de memoria: ¿cuántos futbolistas locales reúnen esos argumentos a partir de lo que juegan en sus clubes y repiten con Perú? Ninguno. Digo bien, ninguno todavía", piensa el redactor.

Esto es debido a que la selección peruana carga con cuatro décadas de ausencia en el "mapa del fútbol", por lo que está ante la gran opción de alcanzar una nueva clasificación a un Mundial, en Qatar 2022, lo que permitiría que llegue "el día en que un peruano camine rumbo a entrenarse al club más poderoso del mundo al lado de los Messis y Suárez del futuro".