Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Medio catalán y la suplencia de Arturo Vidal: El chileno tendrá que aceptar su rol secundario

Diario Sport analizó las razones por las que el jugador chileno no ha podido ganarse un lugar en titularidad.

Foto: Archivo Medio catalán y la suplencia de Arturo Vidal: El chileno tendrá que aceptar su rol secundario
Llévatelo:

Uno de los grandes temas por estos días en España es Arturo Vidal y su descontento por no haber podido ganarse la titularidad desde su llegada a FC Barcelona. Debido a esto es que el Diario Sport explicó las razones futbolísticas que tienen, y a juicio de ellos, y mantendrán al chileno en la banca.

En primer lugar, el medio catalán asegura que "sus minutos disputados van a menos desde años atrás", apuntando que en su llegada a Bayern Munich disputó 2.048, mientras que en su último año bajó esa cuota a 1.457. 

La publicación también resalta el rol que llegó a suplir Vidal en reemplazo de Paulinho, aunque advierte que se trate de una con "idea infundada que Barcelona necesita de un perfil como el del brasileño". 

A su vez, Sport compara el equipo anterior del chileno con el actual, centrando su análisis en Lionel Messi. "Barcelona y Bayern son equipos que se caracterizan por querer dominar al rival mediante la posesión de la pelota en el llamado juego de posición, o juego de ubicación. La gran diferencia entre ambos es que el Bayern no tiene a Messi, quien para Arturo Vidal es el mejor jugador del mundo tal como él mismo dijo en unas declaraciones cuando aún estaba en el club bávaro".

Ante esta circunstancia, la nota advirte que en el cuadro catalán "la zona de influencia del centro del campo esté hiperocupada haciendo muy difícil la consecución de relaciones en espacios tan pequeños. Como dijo Guardiola: "A Vidal no se le dan bien esos espacios", por lo que no puede desarrollar el rol usual de interior". 

"Partiendo de esta premisa, a Arturo Vidal le quedan aquellos momentos en los que el Barça sea capaz de, mediante apoyos de fijación y atracción, conseguir desocupar el área para que jugadores de segunda línea puedan atacarla", añade. 

Consideranto esto, el medio español asegura que "el jugador chileno, con unas condiciones físicas excelentes, es un jugador capaz de abarcar mucho espacio y, por lo tanto, un comodín para equilibrar las posibles pérdidas o para conseguir ayudas defensivas con más frecuencia cuando el Barça sufra por algún flanco".

Así, lo que le queda al chileno, según el medio español es conformarse. "Lo que parece estar claro es que las condiciones físicas de Vidal no responden a las exigencias técnicotácticas del juego de FC Barcelona en fase de posesión, por lo que el chileno tendrá que aceptar su rol secundario", sentenció. 

Más de Arturo Vidal

Sin artículos relacionados.