Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

France Football excluyó a Arturo Vidal y Alexis Sánchez de sus nominados al Balón de Oro

La publicación dio a conocer a los 30 jugadores que competirán por el tradicional premio.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar destacan en el listado.

Foto: @francefootball France Football excluyó a Arturo Vidal y Alexis Sánchez de sus nominados al Balón de Oro
Llévatelo:

La revista France Football dio a conocer los nombres de los 30 finalistas para el Balón de Oro, lista en la que sobresalen Cristiano Ronaldo, Neymar y Lionel Messi, pero que tiene como grandes ausencias a los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Real Madrid es el equipo con más jugadores entre los 30 con siete jugadores. Además, de Cristiano Ronaldo, uno de los grandes favoritos, están también los españoles Isco Alarcón y Sergio Ramos, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo.

FC Barcelona, que el año pasado tenía a cuatro jugadores, se queda sólo con el argentino Lionel Messi -cinco veces ganador- y el uruguayo Luis Suárez, puesto que el español Andrés Iniesta -segundo en 2010 y tercero en 2012- se cayó lista mientras Neymar se fue a París Saint-Germain (PSG).

Precisamente el conjunto francés es el segundo que más jugadores tiene, tres, puesto que además del brasileño están sus dos compañeros de ataque, el uruguayo Edinson Cavani -que regresa a la lista tras dos años de ausencia- y el francés Kylian Mbappé, que hace su primera incursión a sus 18 años.

El arquero español David de Gea es el único jugador de Manchester United. Mientras que de Atlético de Madrid están el francés Antoine Griezmann y el meta esloveno Jan Oblak.

Juventus de Turín, finalista de la Lifa de Campeones, cuenta en la lista con el argentino Paulo Dybala y el incombustible meta italiano Gianluiggi Buffon, de 39 años, además de el defensa Leonardo Bonucci, aunque ahora cuenta como jugador de AC Milan. 

Dos jugadores tienen también Chelsea con el francés N'Golo Kanté y el belga Eden Hazard, Liverpool con el brasileño Coutinho y el senegalés Sadio Mané y FC Bayern Munich que cuenta con el polaco Robert Lewandowski y el alemán Mats Hummels. 

En tanto, a sus 31 años regresa a la lista de finalistas el colombiano Radamel Falcao que es una de las sorpresas junto al atacante inglés de Tottenham Harry Kane, máximo goleador de la pasada Premier, el bosnio de AS Roma Edin Dzeko y el belga de Napoli Dries Mertens, los dos máximos goleadores de la liga italiana.

También aparece el máximo goleador de la liga alemana, el gabonés Pierre-Emerick Aubemeyang, del Borussia Dortmund, que ya estaba en la lista del año pasado.

En cuanto a chilenos, se esperaba que pudiesen figurar Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ambos candidatos al Premio The Best de la FIFA. De ellos, sólo el de FC Bayern Munich había formado parte de los candidatos la temporada pasada. 

La revista explicó el por qué de los grandes ausentes, lista en la que ubicó a Gareth Bale, Alexis Sanchez, Sergio Agüero, Paul Pogba, Dani Alves, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta y Manuel Neuer, excluyendo aquí también a Vidal. 

Sobre Alexis, apunta que "después de su 10º lugar en 2015, volvió a estar entre los nominados la temporada siguiente", agregando que intentó clasificar a Arsenal a la Champions en mayo pasado, sin éxito".

También se refiere a su rendimiento en la selección. "Fue más discreto que de costumbre con la Roja chilena".