Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP aprobó modificación al artículo 78 y la primera rueda del torneo terminará en la fecha 14

La decisión de los clubes fue para darle más tiempo a Reinaldo Rueda en la preparación de la selección antes de la Copa América de Brasil.

ANFP aprobó modificación al artículo 78 y la primera rueda del torneo terminará en la fecha 14
Llévatelo:

La ANFP, en sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes, aprobó la modificación al artículo 78 de las bases del Campeonato Nacional, por lo que la primera rueda del torneo finalizara en la fecha 14, una jornada antes de lo estipulado.

Esta decisión, aprobada por los clubes, fue por petición del seleccionador Reinaldo Rueda, quien solicitó más tiempo para poder contar con los jugadores del medio local en la preparación de la Roja de cara a la Copa América que arrancará en Brasil a mediados de junio.

Esta medida también le entrega una semana de trabajo extra al resto de la selecciones nacionales, destacando la Sub 23, que deberá participar en el torneo "Maurice Revello", ex Esperanzas de Toulon. Su debut será el 1 de junio ante Portugal.

Cabe destacar que esta aprobación es sólo para el Campeonato Nacional de Primera División en el año 2019, lo que también facilitará la apertura de la ventaja de transferencias a mitad de temporada, entre junio y julio.

De este modo, la última fecha de la primer parte del torneo se jugará entre los días 24, 25 y 26 de mayo. Evidentemente, el segundo período, tras el receso, constará con 16 jornadas.