Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Antofagasta cedió puntos vitales ante San Luis en la lucha por el título del Campeonato Nacional

El elenco de Gerardo Ameli quedó a cuatro puntos de la UC.

Además, puede quedar tercero si es que U. de Concepción vence este lunes a Iquique.

Foto: Photosport Antofagasta cedió puntos vitales ante San Luis en la lucha por el título del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Deportes Antofagasta igualó 1-1 ante San Luis en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota y desaprovechó una gran opción de acercarse al liderato del Campeonato Nacional, tras la derrota de Universidad Católica ante Huachipato. Por su parte, los "canarios" se mantuvieron en el último lugar de la tabla de posiciones.

El duelo se jugó en el inicio, en razón del momento que cada uno de los equipos vive, con un elenco quillotano muy errático en cada una de sus acciones y con los "pumas" rápidos en la recuperación y generando varias ocasiones de marcar el primer gol.

La apertura de la cuenta llegó a los 32 minutos, cuando el volante antofagastino Gabriel Sandoval aprovechó uno de los tantos córners servidos por el venezolano Eduard Bello, y con un potente cabezazo decretó el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, se mantuvo el control del elenco visitante, que con llegadas de Flavio Ciampichetti y Bello bien pudo aumentar el marcador ante un alicaído cuadro de Mauricio Riffo.

No obstante, un momento clave del compromiso fue el ingreso de Boris Sagredo en los dueños de casa, quien además de provocar un alza en su equipo, anotó el empate defintivo en los 75', aunque con gran responsabilidad del portero Paulo Garcés, quien no puso contorlar un débil centro de tiro libre del jugador local.

Con este resultado, se mantiene en el segundo lugar Deportes Antofagasta, con 47 puntos, pero con la condicionante de que si Universidad de Concepción derrota a Deportes Iquique este lunes, será el nuevo escolta de la UC.

Por su parte, San Luis está en el fondo con 19 puntos, a tres del penúltimo Deportes Temuco y a cinco de Palestino y Everton, equipos que están fuera de la zona de descenso tras la fecha 25.