Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Beñat San José: Ganarle a U. de Concepción fue un gran paso al título, pero debemos seguir firmes

El técnico de "cruzado" resaltó que restan cuatro partidos para alcanzar el objetivo que se propuso junto al equipo: obtener el título.

Foto: Agencia UNO Beñat San José: Ganarle a U. de Concepción fue un gran paso al título, pero debemos seguir firmes
Llévatelo:

Universidad Católica derrotó al escolta Universidad de Concepción este sábado y consiguió una importante ventaja en la primera posición del torneo. Restan cuatro fechas y el equipo de Beñat San José logró cinco puntos sobre los penquistas, algo de tremenda importancia, según consideró el técnico español, quien insistió en que junto a la banda "cruzada" mantendrán el enfoque para alcanzar el objetivo final, el título del Campeonato Nacional.

"Nosotros lo dijimos abiertamente (ir por el título), a pesar de las grandes adversidades que nos encontramos, obviamente es un gran paso, pero quedan cuatro partidos, nada está escrito y tenemos que seguir firmes, tenemos dos visitas muy difíciles", resaltó el DT, recordando las seis bajas en su plantel antes de afrontar el choque con "los del foro".

San José consideró que el resultado de esta jornada "son tres puntos más y un partido menos", y que desde ahora lo más importante es el clásico que tendrán con Universidad de Chile el próximo fin de semana en el Estadio Nacional.

"Lo más cerca que tenemos es el clásico. En el fútbol todo cuesta, hay muy buenos equipos y planteles y todavía queda. Estamos donde queríamos, ganamos y es un paso que hemos dados, pero aún faltan cuatro, que debemos darlos muy firmes. Hay que seguir, la verdad que el único pensamiento que tengo es la próxima semana y el clásico, seguir partido a partido", comentó.

El orden táctico al que debió recurrir San José por las ausencias obligadas en su once recurrente resultó ser un éxito, una "grandísima noticia", porque "los jugadores con pocos minutos demuestran que están listos para competir, porque hoy era máxima intensidad, máxima tensión, y eso me aumenta la competitividad dentro del grupo".

"La verdad es que una victoria importantísima por todo, por los puntos, por el rival directo, por la hinchada también, porque pedimos su apoyo", aseguró el técnico.

Dedicó también palabras para Andrés Vilches, autor del gol de la victoria, quien "nos ha dado muchas cosas". Destacó además a José Pedro Fuenzalida, quien pese a sufrir un corte en la cabeza durante el primer tiempo, fue un imporante aporte durante el resto del encuentro.

"Fuenzalida se ha dejado la piel, la cabeza, todo por este equipo, en ningún momento hizo un guiño de querer salir, y estuvo extraordinario. Felicitar a los jugadores, que son los responsables de este gran triunfo y a la hinchada que nos ha animado de sobremanera", concluyó.