Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo enfrentará su primera "final" en busca de un cupo internacional ante O'Higgins

Los "albos" acumulan siete partidos sin obtener triunfos.

El elenco rancagüino no vence al "Cacique" desde 2016.

Foto: Agencia UNO Colo Colo enfrentará su primera "final" en busca de un cupo internacional ante O'Higgins
Llévatelo:

Este sábado a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT) Colo Colo visitará a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, en la primera de sus cinco "finales" en busca de asegurar un cupo internacional y soñar con una clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Los "albos" vienen de siete partidos consecutivos sin obtener un triunfo, cuatro de ellos en el Campeonato Nacional, situación que los tiene a 10 puntos de acceder al principal certamen continental, por lo que la Copa Sudamericana pareciera ser un objetivo razonable para el elenco de Macul.

Es por esto que Héctor Tapia consideró el duelo ante los rancagüinos como "un partido importante y una final para nosotros", para el cual no podrá contar con los lesionados Claudio Baeza y Oscar Opazo; pero sí con el retornado Esteban Paredes, quien sería acompañado por el juvenil Iván Morales en reemplazo de Lucas Barrios.

Con este panorama, la más probable formación de Colo Colo será con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Morales y Paredes.

Por su parte, O'Higgins, que no ha perdido en los dos partidos que ha dirigido su nuevo entrenador Marco Antonio Figueroa, buscará insertarse en la pelea por los mencionados cupos de Sudamericana ante un "rival directo" en esta lucha, ya que se encuentra a seis puntos de los "albos" y a cinco de Huachipato, que cierra la clasificación.

El "capo de provincia" no vence al cuadro de "Pedreros" desde noviembre de 2016, encuentro que también se jugó en Rancagua y que terminó a favor de los locales por la cuenta mínima en aquella oportunidad.

La formación de los dueños de casa será con Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda; Matías Vera, Ramón Fernández y Nicolás Oroz; Agustín Gutiérrez, Maximiliano Salas y Pablo Calandria.

El duelo entre el elenco celeste y el "Cacique" será arbitrado por Felipe González y podrás seguirlo a través de la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.