Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique doblegó a un complicado Temuco en Cavancha

Los "Dragones celestes" se impusieron en un duelo marcado por dos autogoles.

Los araucanos están antepenúltimos en la tabla del Campeonato Nacional.

Deportes Iquique doblegó a un complicado Temuco en Cavancha
Llévatelo:

Deportes Iquique regresó al triunfo este sábado al vencer por 2-1 a un complicado Deportes Temuco, en el marco de la fecha 24 del Campeonato Nacional.

Los albiverdes, con el resultado, mantuvieron sus 22 puntos y quedaron en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El partido arrancó con alta intensidad para el cuadro de los "dragones celestes", con un golazo de tijera de Carlos Sierra a los 8 minutos.

La respuesta de Temuco fue inmediata, tras un grave error defensivo del portero Rodrigo Naranjo. Arias capitalizó con disparo al arco y Juan Pablo Miño, en el intento de despeje, la metió dentro de su propio arco (13').

Para el segundo tiempo se esperaba que continuara la tónica de un duelo apretado en la lucha por el balón. Sin embargo, otro yerro permitió que los nortinos tomaran la ventaja definitiva, con un autogol de Cristóbal Vergara (48').

Un minuto después, Temuco se ilusionó con remontar debido a una falta en el área de Iquique, pero el árbitro Roberto Tobar, quien cobró el penal, conversó con los jueces de línea y decidió anular su decisión, provocando la ira de los sureños.

Finalmente, pocos minutos antes del desenlance, Luis Casanova vio la roja directa, fruto de la desesperación de Temuco por conseguir el empate.

En la próxima fecha, que sumó 27 puntos y se instaló en mitad de tabla, enfrentará a Universidad de Concepción.  Temuco, con tres caídas al hilo, volverá al "Germán Becker" para recibir a O'Higgins.

Estadísticas

 

 

Más de Campeonato Nacional