Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique volvió a los abrazos ante Temuco y abandonó el fondo de la tabla

Los "Dragones Celestes" sumaron su segunda victoria del torneo.

Los nortinos no ganaban desde hace siete fechas.

Foto: Aton Chile Deportes Iquique volvió a los abrazos ante Temuco y abandonó el fondo de la tabla
Llévatelo:

Deportes Iquique volvió a festejar en el torneo tras vencer por un abultado 0-4 a Deportes Temuco este viernes en el Estadio "Germán Becker", en el inicio de la octava fecha del Campeonato Nacional.

Los "Dragones Celestes" lograron una importante victoria que les permite salir por ahora del fondo de la tabla, al conseguir su segundo triunfo en el certamen luego de siete jornadas sin poder sumar de a tres.

El primer tiempo estuvo inclinado levemente hacia los locales, quienes se generaron las ocasiones más claras. Incluso el juez Christian Rojas le anuló un gol a Lucas Campana en los 32 minutos por una dudosa posición de adelanto.

En el complemento los nortinos salieron con todo, pudiendo abrir la cuenta mediante Nicolás Royón quien en los 54' conectó un centro de Hans Salinas.

Luego, en los 67' Diego Fernández aumentó las cifras para los pupilos de Miguel Riffo con un potente remate en el área.

A los 74' el árbitro cobró penal para los de la Primera Región tras una mano de Miguel Aceval en el área, que fue ejecutado por Raúl Becerra para decretar el 3-0 transitorio.

Cuando ya se jugaban los descuentos, Salinas aprovechó un centro del recién ingresado Michael Ríos para sentenciar la golada de los forasteros.

Con esta victoria, Deportes Iquique escala hasta el undécimo puesto de la tabla con siete puntos, mientras que Temuco se ubica decimotercero con seis unidades.

Ficha del partido:

Deportes Temuco (0): José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Miguel Aceval, Diego Cayupil (64' Gustavo Gotti); Sebastián Domínguez (43' Rubén Cepeda), Mathías Riquero, Guillermo Hauché (55' Kevin Harbottle), Fernando Quiróz; Lucas Campana, Alfredo Abalos. DT: Dalcio Giovagnoli.

Deportes Iquique (4): Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Esteban Carvajal, Hernán Lópes, Nicolás Peñailillo; Diego Fernández (80' Michael Ríos), Johan Fuentes (26' Hans Salinas), Juan Pablo Miño, Diego Torres; Raúl Becerra, Nicolás Royón (86' Leonardo Espinoza). DT: Miguel Riffo.

Goles: 0-1: 54' Nicolás Royón (IQQ); 0-2: 67' Diego Fernández (IQQ); 0-3: 75' Raúl Becerra (IQQ); 0-4: 93' Hans Salinas (IQQ)

Amarillas: 10' Lucas Campana, 36' Diego Cayupil, 74' Miguel Aceval (TEM);
44' Diego Torres, 50' Hans Salinas, 88' Rodrigo Naranjo (IQQ)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Christian Rojas

Estadio: "Germán Becker"