Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Temuco venció a Palestino y logró su primera victoria en el Campeonato

Los sureños se impusieron sobre los "árabes" en un vibrante partido.

Los "albiverdes" no habían sumado de a tres en todo el certamen

Foto: Aton Chile Deportes Temuco venció a Palestino y logró su primera victoria en el Campeonato
Llévatelo:

Deportes Temuco logró este viernes su primera victoria en el Campeonato Nacional, tras superar por 3-2 a Palestino,  como local en el Estadio "Germán Becker" y por la sexta fecha del certamen.

Los sureños se quedaron con un emocionante partido disputado en la capital de la Araucanía bajo una intensa lluvia, que debió retrasarse por 15 minutos debido a un problema con las camisetas de los locales.

Los dueños de casa comenzaron el duelo cuesta arriba, ya que a los 6 minutos su referente y capitán, Cristián Canío, debió ser reemplazado por una lesión a la espalda tras un choque con un rival.

Aún así, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli dominaron en el comienzo y lograron abrir la cuenta mediante Alfredo Abalos a los 17', quien aprovechó un centro de Gustavo Gotti para apenas rozar el balón y así hacerlo ingresar en el arco rival.

Luego, en el complemento los "albiverdes" aumentarían su ventaja gracias a Kevin Harbottle en los 50', que recibió un centro de Abalos y solo debió empujar la pelota para desatar la alegría en Temuco.

Sin embargo, el mismo Harbottle se transformaría después en villano tras cometer una mano en el área que el juez Cristián Andaur no dudó en cobrar. El goleador Roberto Gutiérrez fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penal decretando el 2-1 transitorio en los 65'.

A los 74' Matías Riquero aprovechó un buen tiro libre por la derecha pateado por Abalos para conectar de cabeza y estirar la ventaja de los sureños.

La cuota de incertidumbre la puso José Luis Muñoz en los descuentos tras convirtir para los de colonia a los 92', quienes finalmente no pudieron conseguir el empate.

Con esta victoria, Deportes Temuco abandona el último lugar de la tabla y sube al duodécimo lugar con 5 unidades, mientras que Palestino permanece quinto con 8 puntos.

Ficha del partido

Deportes Temuco (3): José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Miguel Aceval, Diego Cayupil (46' John Santander); Sebastián Domínguez, Cristián Canío (6' Rubén Farfán), Matías Riquero; Kevin Harbottle, Alfredo Abalos, Gustavo Gotti (69' Matías Donoso). DT: Dalcio Giovagnoli.

Palestino (2): Sebastián Pérez; Oliver Benítez, Benjamín Vidal, Enzo Guerrero (56' Jorge Rodríguez), Diego Torres (56' Camilo Saldaña); Diego Rosende, César Cortés, Julián Fernández; Matías Campos López (80' Diego Vallejos), José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri.

Goles: 1-0: 17' Alfredo Abalos (TEM), 2-0: 50' Kevin Harbottle (TEM), 2-1: 65' Roberto Gutiérrez (PAL), 3-1: 74' Matías Riquero (TEM), 3-2: 92' José Luis Muñoz (PAL).

Amarillas: 22' Miguel Aceval, 43' Diego Cayupil (TEM), 19' César Cortés, 72' Camilo Saldaña (PAL).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Cristián Andaur

Estadio: "Germán Becker"

Asistencia: 4.298 espectadores