Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Huachipato frenó a un encendido Audax Italiano y regresó a los triunfos en el Campeonato Nacional

Los "acereros" no sumaban de a tres desde marzo en el torneo.

Los audinos cayeron por primera vez en la segunda rueda.

Huachipato frenó a un encendido Audax Italiano y regresó a los triunfos en el Campeonato Nacional
Publicidad

Huachipato derrotó por la cuenta mínima a Audax Italiano y dejó atrás 11 duelos sin ganar, cortando de paso un repunte de los audinos, que no habían conocido la derrota en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

El comienzo del partido, tuvo muchos minutos de mucho estudio y refriega por parte de ambos equipos, aunque siempre con superioridad del cuadro "acerero", que tenía al panameño Gabriel Torres como su máximo factor de riesgo en el área de los visitantes.

Fue precisamente el jugador centroamericano, quien abrió la cuenta en el encuentro, gracias una buena aparición en el segundo palo, tras un córner y un pivoteo en el área itálica, batiendo al portero Eryin Sanhueza, quien jugó su primer partido en el profesionalismo (24').

Desde ahí, los dueños de casa tomaron la manija definitiva del encuentro y pese a irse al descanso con la ventaja de un gol, los méritos comenzaban a acrecentarse para aumentar la diferencia en el marcador.

En el complemento, se pudo a ver a un elenco de la usina aún más desatado en ataque, principalmente desde el ingreso del atacante Javier Parraguez (52'), quien junto a Torres inquietaron permanentemente a los itálicos.

De hecho, antes de que finalizara el compromiso, entre Urzúa, Parraguez y el mencionado panameños estrellaron tres veces el balón en los palos (71', 73' y 86'), teniendo grandes opciones de cerrar el duelo, el que finalmente ganaron de todas maneras.

En la próxima fecha, los "siderúrgicos" se medirán a Everton en condición de visitantes, mientras que los "tanos" recibirán a Palestino en el primer partido de la jornada 20.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio