Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato y U. Española repartieron puntos en el comienzo de la fecha 17 del Campeonato Nacional

Los acereros encadenaron 10 encuentros sin sumar de a tres.

Los hispanos mantuvieron el octavo lugar de la tabla.

Foto: Photosport Huachipato y U. Española repartieron puntos en el comienzo de la fecha 17 del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Huachipato y Unión Española igualaron 1-1 en un intenso partido que dio inicio a la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional y que dejó a ambos elencos en la medianía de la tabla de posiciones.

En la primera fracción la superioridad fue para los 'rojos' de Santa Laura, quienes con apariciones de Gary Tello y Tobías Figueroa inquietaron a la defensa acerera y al portero Carlos Lampe.

La apertura de la cuenta, corrió por parte de Tello, quien a los 10 minutos apareció en el punto penal, tras un gran centro desde el sector derecho de Carlos Palacios, y con un certero puntazo batió la valla siderúrgica para poner en ventaja a su equipo.

Antes del descanso, Tobías Figueroa en inmejorable posición, erró un cabezazo que bien pudo significar el segundo para los de Plaza Chacabuco e irse con tranquilidad al descanso, situación que finalmente no ocurrió.

En el complemento, el cuadro dueño de casa mejoró en su juego principalmente desde el ingreso del delantero Javier Parraguez en los 52'. De hecho, fue el propio atacante, quien siete minutos después de haber ingresado decretó el 1-1 de su equipo con un gran zurdazo tras una gran jugada colectiva de su equipo.

Desde ahí, la sociedad del ariete con su compañero panameño Gabriel Torres rindió grandes frutos para generar peligro a la visita, sin embargo, jamás pudieron volver a marcar el tanto que les diera la ventaja y el triunfo desdpués de 10 duelos.

En la próxima jornada, Huachipato enfrentará a Universidad de Concepción, mientras que Unión Española se medirá ante Deportes Iquique.