Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC rescató un empate ante Palestino y sigue sin levantar cabeza en el torneo

Los "cruzados" comenzaron en desventaja ante el elenco "árabe".

Sebastián Sáez tuvo su debut goleador con el elenco de la "franja".

Foto: Aton Chile La UC rescató un empate ante Palestino y sigue sin levantar cabeza en el torneo
Llévatelo:

Universidad Católica no pudo volver a los triunfos en el Campeonato Nacional 2018 y solo rescató un empate 2-2 ante Palestino en el Estadio de La Cisterna, por la decimoséptima fecha del torneo. 

Los "cruzados" nuevamente comenzaron el encuentro en desventaja, al igual que el fin de semana pasado ante Deportes Iquique, y solo pudieron conseguir la igualdad gracias a Sebastián Sáez, quien hizo su estreno goleador en los de la "franja".

En el primer tiempo, el dominio del juego fue completamente para los dueños de casa, quienes se pusieron arriba en el marcador a los 27 minutos mediante Matías Campos López, que conectó de cabeza un gran centro por la izquierda de Diego Torres.

En el complemento, los universitarios conseguirían la igualdad transitoria a través de un disparo desde el borde del área de Diego Buonanotte en los 53', que se estrelló en el vertical y después ingresó al arco dejando sin reacción al meta Sebastián Pérez.

Sin embargo, los de colonia volverían a ponerse en ventaja una vez más gracias a Campos López, quien a los 73' remató en segunda instancia tras una gran tapada de Matías Dituro ante un disparo de Torres, que dejó la pelota en el área y que el atacante "árabe" agarró de lleno para poner el 2-1.

Cuando el partido ya expiraba, el argentino "Sacha" Sáez cabeceó de gran manera en el área y decretó el empate definitivo para los estudiantiles en los 82', que siguen sin poder sumar de a tres en la segunda parte del certamen.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 36 puntos y alcanzó momentáneamente a Universidad de Concepción en el liderato del torneo, que todavía no disputa su compromiso ante Audax Italiano programado para este sábado a las 20:00 horas (00:00 GMT).

Por su parte, Palestino se ubica por ahora en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades.