Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC y el "campanil" chocan por el liderato del Campeonato Nacional en San Carlos

Solo dos puntos separan a los "cruzados" de los penquistas en la cima de la tabla.

En caso de ganar, los estudiantiles alcanzarían la punta del certamen.

Foto: Photosport La UC y el "campanil" chocan por el liderato del Campeonato Nacional en San Carlos
Llévatelo:

Universidad Católica y Universidad de Concepción medirán fuerzas este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo en la que es considerada una final adelantada del Campeonato Nacional, ya que entre ambos elencos si disputa el primer lugar de la clasificación en una de las últimas fechas del torneo.

Los de la "franja" tendrá la complicada tarea de repuntar en su bajo promedio de goles y sobreponerse a la ausencia de seis jugadores, para sumar puntos y preparar "un colchón" antes de su exigente prueba el próximo fin de semana.

Y es que doblegar a los del Campanil se hace imperativo para el equipo de Beñat San José, ya que el sábado 27 enfrentará a Universidad de Chile en el Clásico Universitario por la vigésimo séptima fecha del torneo.

Las bajas por castigo de Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo y por lesión de Cristián Álvarez, Branco Ampuero, Diego Rojas y César Fuentes, forzaron una renovación de la formación titular para la banda precordillerana. 

Así, la responsabilidad para luchar ante los forasteros recayó en Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril, Stefano Magnasco; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Marcos Bolados, Andrés Vilches; y Sebastián Sáez.

La ansiedad por sumar de a tres es igual en la zaga del "campanil". En el objetivo de ganar, Franciso Bozán ni siquiera dejó ver el once titular con el que enfrentará a los "cruzados", ya que eso supone dar una "información relevante para el rival" que no está dispuesto a conceder.

Pese a ello, se desprende que Bozán se apoyará en una formación que ya ha visto resultados, antes de arriegarse en una apuesta inédita.

Con el ánimo de torcer el opaco registro de cuatro caídas consecutivas en calidad de visitante, U. de Concepción alineará a con los protagonistas de la última goleada sobre Deportes Iquique (3-0) en el "Ester Roa", la que estuvo compuesta por Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Ronald De la Fuente, Hans Martínez, Gustavo Mencia; Francisco Portillo, Fernando Manríquez; Guido Vadalá, Jonathan Benítez, Walter Ponce y José Huentelaf.

El duelo entre la "franja" y los auriazules está agendado para este 20 de octubre a las 20:00 horas (23:00 GMT), y cada detalle podrás seguirlo junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.