Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

O'Higgins dio vuelta el encuentro y venció a Deportes Iquique en el Campeonato Nacional

El conjunto dirigido por Gabriel Milito registraba tres partidos sin ganar como local.

Foto: Photosport O'Higgins dio vuelta el encuentro y venció a Deportes Iquique en el Campeonato Nacional
Llévatelo:

O'Higgins vino desde atrás y remontó un duro encuentro para vencer por 2-1 a Deportes Iquique en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. El cuadro rancagüino no ganaba como local hace cuatro partidos. 

En el primer tiempo fue superior el cuadro local, que llegó en muchas ocasiones a la portería de un Rodrigo Naranjo que se convirtió en gran fugura del encuentro. Sin embargo, la primera anotación del partido, vino por parte del cuadro iquiqueño, que tras un cabezazo de Leonardo Espinoza, se fue en ventaja al descanso.

En la segunda mitad, O'Higgins salió con todo. De hecho, a los 47' le anularon un gol legítimo a Nicolás Mazzola por off-side. El delantero, a pesar de la soledad en la que se encontraba en el área al momento de definir, estaba en posición habilitada.

No obstante, la acción anterior sería solo un aviso para lo que vendría a los 65', cuando el defensor Albert Acevedo se vistió de atacante y decretó el 1-1 de los dueños de casa. Más tarde a los 72', Nicolás Oroz ratificó el alza de los "celestes" y puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado, O'Higgins de Rancagua quedó en la octava posición del Campeonato Nacional con 20 puntos y de paso le dio aire a su entrenador Gabriel Milito, que ha sido duramente criticado por la hinchada, incluso en este partido. Deportes Iquique se ubicó undécimo con 14 unidades.