Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins goleó a San Luis y se metió en la parte alta de la tabla

Los celestes se impusieron con claridad sobre los quillotanos.

Los "canarios" quedaron complicados en la penúltima posición del torneo.

Foto: Aton Chile O'Higgins goleó a San Luis y se metió en la parte alta de la tabla
Llévatelo:

O'Higgins derrotó este sábado a San Luis por un contundente 4-0 como local en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la séptima fecha del Campeonato Nacional, y se metió en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo. 

Los celestes se impusieron con claridad ante un opaco cuadro quillotano, que terminó el partido con nueve hombres.

Los dueños de casa se pusieron en ventaja a los 25 minutos, tras una jugada que finalizó Nicolás Mazzola en el área "canaria" con un potente remate.

Luego, Nicolás Oroz aumentó la ventaja para los rancagüinos en los 31' definiendo a pocos metros del arco.

En el complemento, los pupilos de Gabriel Milito estiraron las cifras a través de Roberto Cereceda, quien a los 49' aprovechó una serie de rebotes en el área para decretar el 3-0 transitorio.

Las cosas se complicarían aún más para los forasteros, ya que en los 62' Andrés Robles recibió una segunda tarjeta amarilla que dejó a su equipo con un hombre menos.

Joel Acosta de cabeza sentenció la goleada para los de la Sexta Región tras conectar un centro por la izquierda en los 63', y después a los 68' los quillotanos sufrirían una nueva expulsión luego de que el juez Christian Rojas le mostrara la roja directa a Daniel Vicencio por un codazo sobre Acosta.

En los 81', el árbitro cobró penal para San Luis por una mano de Albert Acevedo en el área de los celestes. Sin embargo, la ejecución de Gerson Martínez fue contenido por el portero Miguel Pinto.

Con este resultado, O'Higgins escala al cuarto lugar de la tabla con 13 puntos, mientras que San Luis queda penúltimo con solo 5 unidades.

Ficha del partido

O'Higgins (4): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Raúl Osorio (73' Pedro Muñoz), Juan Fuentes; Alejandro Márquez, Nicolás Oroz, Roberto Cereceda, Matías Vera, Ramón Fernández (70' Matías Sepúlveda); Nicolás Mazzola, Joel Acosta (70' Matías Meneses). DT: Gabriel Milito.

San Luis (0): Ignacio González; Andrés Robles, José Rojas, Jesús Pino (46' Lucio Compagnucci), Daniel Vicencio; Carlos Escobar (80' Camilo Melivilú), Gonzalo Sepúlveda, Kevin Egaña, Christian Bravo; Mauro Caballero (70' Camilo Moya), Gerson Martínez. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-0: 25' Nicolás Mazzola (OHI); 2-0: 31' Nicolás Oroz (OHI); 3-0: 49' Roberto Cereceda (OHI); 4-0: 63' Joel Acosta (OHI).

Amarillas: 26' Daniel Vicencio; 48' Andrés Robles; 66' Mauro Caballero; 72' Camilo Moya (SL).

Expulsiones: 62' Andrés Robles; 68' Daniel Vicencio (SL).

Arbitro: Christian Rojas

Estadio: El Teniente

Asistencia: 5.592 espectadores