Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palestino negó la opción de liderato a Unión La Calera con cerrado empate en Sausalito

Los rojos se enredaron en el juego y en el tercer lugar de la tabla.

Los ´árabes" castigaron un opaco rendimiento de los "cementeros" en el primer tiempo.

Palestino negó la opción de liderato a Unión La Calera con cerrado empate en Sausalito
Llévatelo:

Palestino frustró el objetivo de Unión La Calera al cerrar su encuentro por la fecha 18 del Campeonato Nacional con un empate 1-1, que dejó a los rojos en el tercer lugar de la clasificación y a un punto de los líderes Universidad Católica y Universidad de Concepción.

El conjunto árabe, que inició con dudas en el Saustalito de Viña del Mar, tomó confianza con el avance de los minutos y se adueñó de las acciones tras un gran arranque de los "cementeros".

La primera alternativa llegó a los segundos del pitazo de la partida, con un Gonzalo Abán que amenazó en carrera desde la línea central hasta cerrar todo con un furiozo zapatazo que fue desviado por un salto felino del meta Sebastián Pérez.

La estocada de los tricolres se generó a los 19' con un avance por la izquierda de Julián Fernández, que al levantar el esférico hasta el área pequeña encontró a Oliver Benítez. Libre de marca, el defensa clavó un derechazo inatajable para Claudio González.

La precisión del juego grupal fue determinante para los "baisanos", que retomaron el segundo parcial con la intención de rematar.

En los 49', José Luis Muñoz dibujó una diagonal alta que obligó el esfuerzo de González bajo el horizontal. El portero volvió a ser figura segundos después al rendir con un achique para cortar el camino de Matías Campos.

En un contragolpe, La Calera encontró los argumentos para igualar. Con una pelota rescatada desde la línea de gol por Pablo Alvarado, los rojos depositaron la confianza en Carlos Núñez, que encaró y venció a la retaguardia tricolor con un puntazo a los 72'.

El ánimo de la remontada hizo que los rojos sumaran en alternativas. Rodríguez, en los 82', vio adelantado a Pérez y apuntó desde larga distancia. El meta alcanzó a llegar y desvió todo al córner.

Con 35 puntos, Unión La Calera aseguró el tercer lugar durante la fecha, aunque aún con la ambición de tomar la cima que ahora poseen la UC y los penquistas, ambos con 36 unidades.