Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Concepción goleó en Cavancha y hundió en el fondo de la tabla a Iquique

Los "dragones celestes" cuentan apenas cuatro de 21 puntos posibles.

Foto: Photosport U. de Concepción goleó en Cavancha y hundió en el fondo de la tabla a Iquique
Llévatelo:

Universidad de Concepción confirmó un repunte en el Campeonato Nacional tras derrotar por 3-1 a Deportes Iquique en el Estadio de Cavancha, resultado que complicó a los nortinos en el último lugar de la clasificación.

El duelo por la séptima fecha se inició con una sorpresa de Fernando Manríquez, que anticipó el destape ofensivo del campanil con un remate al minuto de juego que sacudió el tubo horizontal.

La cuenta se abrió a los 13' luego de un contragolpe y la inteligente combinación que realizó Hugo Droguett, que asistió y dejó sin marca a Jonathan Benítez, el que dibujó una diangonal rasante al segundo palo.

Sobre la media hora y en la nivelación de las acciones, Iquique sufrió un nuevo golpe. Matías Blázquez, que entró de forma peligrosa ante Jean Paul Pineda, vio la roja directa luego de que el árbitro cayera en la exageración del puntero auricielo (35').

A segundos de ir al descanso, un breve descuido de la visita permitió el empate a Iquique mediante la dupla de Esteban Carvajal y Diego Torres. El primero ayudó con un ajustado control de pecho y el segundo, con el acomodo y el derechazo desde la entrada del área (45+2').

Una desafortunada intervención de Hernán Lopes volvió a cargar la balanza a favor de los penquistas, que tuvieron el 2-1 por un autogol del defensa. Cabe consignar que es la segunda diana en contra del argentino este semestre, tras marcar en la caída por 2-1 ante Antofagasta en la cuarta fecha.

Para sentenciar de forma anticipada, a los 77' apareció el recién ingresado Luis Riveros.

En la búsqueda de algún descuento, Nicolás Royón y Torres generaron fuertes acciones de peligro en los últimos 10', jugadas que finalmente quedaron apagadas por la actuación del meta Cristián Muñoz.

Con 11 unidades y su tercer triunfo consecutivo, Universidad de Concepción ahora es sexto en la tabla, mientras que Iquique, con su quinta caída en siete fechas, es decimosexto con apenas 4 tantos.

Ficha del partido:
Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Diego Torres, Nicolás Peñailillo, Michael Ríos (39' Hernán Lopes), Esteban Carvajal, Luis Gonzalo Bustamante (81' Nicolás Royón), Johan Fuentes (61' Hans Salinas), Juan Pablo Miño,
Raúl Becerra, DT:Miguel Riffo.

Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Ronald de la Fuente, Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Hugo Droguett, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jean Paul Pineda (66' Luis Riveros), Jonathan Benítez (55' Pedro Morales), Fabían Espinoza (46' Luis Pedro Figueroa), DT: Francisco Bozán.

Goles: 1-1: 45+2' Torres (DI); 0-1: 13' Benítez, 1-2: 48' Lopes (autogol), 1-3: 77' Riveros (UDC)

Amonestados: Lopes, Toores (DI); Riveros (UDC)

Expulsados: 35' Blázquez (DI)

Arbitro: Carlos Ulloa

Lugar: Estadio Cavancha, Iquique