Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica remontó a San Luis a punta de golazos para confirmar su liderato

La banda "cruzada" se maneja con cinco puntos de ventaja sobre su escolta U. de Concepción.

Foto: Agencia UNO Universidad Católica remontó a San Luis a punta de golazos para confirmar su liderato
Llévatelo:

Universidad Católica debió aplicarse este sábado para derrotar al colista San Luis, el que pese a ilusionarse tras cerrar la primera mitad de su encuentro con una ventaja, sufrió un definitivo 2-1 con golazos por parte de José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte, que confirmaron a la zaga precordilleranas en el primer lugar del Campeonato Nacional tras cumplir con la vigésimo tercera fecha.

El dueño de casa en San Carlos tuvo un amplio dominio de las acciones, con un 68 por ciento de la posesión, y aún así se complicó ante los contados avances de los "canarios".

Pese al mayor número de llegadas de la UC, principalmente en Sebastián Sáez y Buonanotte durante el lapso inicial, el meta Ignacio González se alzó como figura con sus tapadas para entregar seguridad en la salida a los quillotanos.

Precisamente en un avance rápido, el uruguayo Maximiliano Rodríguez fue letal con un tiro me media distancia. Ejecutó rasante con la zurda y cobró el 0-1 para la visita que se mantuvo hasta los 76'.

El apuro de Católica, que incluso se reformuló con más hombres en el ataque, tuvo su mayor aviso con un tiro que remeció el palo derecho. Fue un cabezazo de David Llanos que el arquero "canario" consiguió desviar.

Desde ahí nació un corner y el empate. Fuenzalida ganó fuera del área con un control de pecho, para inmediatamente lucir un cañonazo de derecha incontestable.

Llanos volvió a tener participación en los 84 con un potente disparo de media distancia que al ser redireccionado por el "Enano" Buonanotte se convirtió en en el golpe de nocaut.

Católica consiguió alcanzar las 48 unidades para estar a cinco de ventaja sobre el escolta Universidad de Concepción.

El próximo desafío para los "cruzados" será el clásico ante Colo Colo, el próximo domingo 30 , también en San Carlos de Apoquindo.

San Luis, en tanto, es último con 18 de 69 puntos posibles.