Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile goleó a U. Española con el inspirado regreso de Angelo Henríquez

El delantero anotó dos tantos ante los hispanos.

Foto: Photosport Universidad de Chile goleó a U. Española con el inspirado regreso de Angelo Henríquez
Llévatelo:

Universidad de Chile venció de forma contundente por 4-1 a Unión Española y obtuvo su primer triunfo en la segunda rueda del Campeonato Nacional con dos goles de Angelo Henríquez en su redebut con los azules.

En el inicio del encuentro, los equipos ofrecieron minutos de mucha refriega, con gran presencia del juego en la mitad de la cancha, y con pocas llegadas de peligro en ambos arcos.

El primero en romper la monotonía del juego fue Henríquez, quien a los ocho minutos estremeció la portería hispana con un potente remate que se estrelló en el vertical izquierdo de Diego Sánchez, quien estaba absolutamente batido.

No obstante, la acción anterior sería solo un aviso para lo que vendría en los 19' cuando el propio atacante formado en la escuadra estudiantil, se anticipó al defensor local Angelo Pizzorno, y capitalizó un centro de Yeferson Soteldo para marcar la apertura de la cuenta.

Sin embargo, la actuación del retornado ariete no se quedaría ahí, y 10 minutos más tarde, volvería a romper el cerrojo de los rojos con un potente zurdazo que dejó sin opción a Sánchez (29').

Los azules, más allá de la gran actuación de su eje de ataque, no mostraban una solidez total en sus líneas, lo cual aprovechó el conjunto de Santa Laura, que gracias a un grosero error del zaguero estudiantil Christian Vilches, quien comentió un autogol, pudo anotar un descuento (38').

Pero, poco duró la ilusión de los dueños de casa, ya que en los 45+5' tras un polémico penal sancionado por parte del juez César Deischler, Matías Rodríguez decretó el 3-1 para su elenco en un momento clave.

En el complemento, el trámite continuó favorable para los visitantes, y fue rápidamente a los 53' cuando tras nueva gran acción de Soteldo, Francisco Arancibia puso el 4-1 definitivo.

Con este resultado, los azules sumaron 32 unidades y quedaron provisoriamente en el quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Unión Española se ubicó octavo con 25 puntos.