Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Copiapó: Canal regional pirateó señal del CDF

El partido entre Cobresal y Palestino por Copa Chile fue emitido en la Cadena 33.

Foto: Facebook Rony Morales Copiapó: Canal regional pirateó señal del CDF

La imagen muestra la señal del CDF a través del canal local.

Llévatelo:

Rony Morales, un locutor radial de Copiapó, subió a su cuenta de Facebook una fotografía del partido entre Cobresal y Palestino disputado el sábado por la Copa Chile.

Lo curioso es que la transmisión de la señal premium del Canal del Fútbol estaba siendo emitida por una señal local abierta perteneciente al consorcio de medios Atacama 33.

"Están colgados en forma ilegal del Canal CDF", comentó Morales en el posteo.

"Yo estaba viendo televisión y sintonizo el canal mencionado, y me llamó bastante la atención que estuvieran transmitiendo el partido de Cobresal a través de ese canal, siendo que la señal es de CDF", contó Rony Morales a Cooperativa.

Requerido por Cooperativa el consorcio de medios involucrado y Javier Arismendi, encargado comercial de la cadena, declinó referirse al tema.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, su encargado de Comunicaciones, Sebastián Rojo, comentó que "a nosotros no nos compete revisar el contenido de los canales de TV, lo que nosotros vemos es sí la señal de un canal está obstruyendo el espectro comunicacional de otro.

Desde el Consejo Nacional de Televisión señalaron, en tanto que es un tema jurídico y que no es correspondencia de la entidad.

Consultados personeros del CDF, tampoco quisieron referirse a esta aparente infracción de material de derechos reservados.