Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Canchero del Estadio Monumental demandó a Blanco y Negro por explotación laboral

Pidió una indemnización de 100 millones de pesos.

Foto: Archivo Canchero del Estadio Monumental demandó a Blanco y Negro por explotación laboral
Llévatelo:

La demanda de Antonio Fuentes Soto contra Blanco y Negro, interpuesta el 27 de julio pasado se confirmó este viernes. El canchero de 42 años acusó a la concesionaria por las lesiones que sufre en ambos brazos en consecuencia a una excesiva carga de trabajo y exige una indemnización de 100 millones de pesos.

Según el reporte de El Desconcierto, Fuentes inició sus labores en julio de 2005 como auxiliar de mantención de canchas en el Estadio Monumental, para luego ser encargado de las mismas desde octubre de 2013. En total, era resonsable de 70 mil metros cuadrados de área verdes, incluído el césped de la cancha principal.

Una tarea en extremo ardua, si se considera que tenía a cargo la labor de "champeo", la que consiste en retirar a mano trozos de pasto dañado para la instalación de nuevo.

"Dicha labor era muy desgastante, sobre todo porque me tocaba realizarla solo y sin ayuda", aseguró Fuentes.

Así, el 2015 comenzó a sentir leves molestias en sus extremidades que de apoco aumentaron hasta el punto de "no poder levantar una taza de café".

Desde Blanco y Negro negaron las acusaciones, señalando que la acusación es "completamente exagerada e irreal", respecto a las funciones que el trabajador realizaba.

"No es más que el fiel reflejo de la pretensión de la contraparte, en cuanto a mercantilizar el daño moral supuestamente soportado por su persona", replicaron desde la sociedad anónima.