Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gabriel Ruiz-Tagle: Danny Pérez es una figura de mucha proyección

El presidente de Blanco y Negro habló acerca de la incorporación del joven talento venezolano.

Foto: Photosport Gabriel Ruiz-Tagle: Danny Pérez es una figura de mucha proyección
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, explicó la incorporación del joven talento venezolano Danny Pérez y además dijo que sobre la opción de fichar a Lucas Barrios hablará solo una vez que existan diálogos avanzados.

Para el timonel del "Cacique", Pérez "es una figura de mucha proyección y que va en la línea de incorporar a figuras jóvenes, de futuro en el club. Queremos que Colo Colo no solo se nutra de nustros cracks, sino también que tenga una nueva generación que permita proyección de largo plazo".

"Su juventud es importante, pero cumple con la política de ir remozando el plantel. Danny Pérez no ocupa cupo de refuerzos, ocupa cupo de extranjero juvenil y no disminuye nuestra capacidad de traer jugadores extranjeros", añadió.

Con respecto al ariete paraguayo, recientemente salido de Argentinos Juniors, el empresario recordó que "en estos momentos trabajamos con Marcelo Espina y Héctor Tapia para conformar el plantel y por razones obvias no me puedo referir hasta que tengamos algo".

"No es razonable que dé a conocer las opiniones que hay sobre Lucas Barrios y otros jugadores que estén sobre la mesa, cuando estemos más avanzados podríamos hablar de ellos, lo que debería ser próximamente, queremos que de no mediar dificultades los jugadores se incorporen a la brevedad al trabajo", lanzó.

Además, Ruiz-Tagle manifestó que la junta extraordinaria de accionistas citada para el 6 de julio "no va en la dirección" que necesita la institución, pues su objetivo es revocar el directorio que preside.

"Esta junta fue citada por el Fondo Parinacota, ligado a Aníbal Mosa, haciendo uso de un derecho legal cuyo objeto es revocar el actual directorio, pienso que no va en la dirección que Colo Colo necesita", señaló.

Además reveló que Colo Colo ya votó para formar el Tribunal de Disciplina y el Patrimonial de la ANFP lo que fue "una elección importante" y que el club "aportó nombres de profesionales competentes".