Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Héctor Tapia es el favorito de Blanco y Negro para la banca de Colo Colo

El entrenador se reunió con la dirigencia para explicar su proyecto.

"Tito" se formó como jugador en el club y como DT ganó el título en 2014.

Foto: Photosport Héctor Tapia es el favorito de Blanco y Negro para la banca de Colo Colo
Llévatelo:

En Colo Colo están buscando entrenador y la dirigencia de Blanco y Negro ya tiene un favorito. Es un conocido de la ruca colocolina, Héctor Tapia, formado como jugador en Pedreros y ex técnico de los albos entre 2013 y 2015, quien presentó este lunes su proyecto al presidente Gabriel Ruiz-Tagle para tomar el puesto que dejó Pablo Guede.

Tanto la directiva como los jugadores tienen a "Tito" como prioridad, por sobre Jaime "Pillo" Vera, quien también presentó sus credenciales y reconoció publicamente estar dispuesto a ser técnico en la banca blanca hasta fin de año.

Tapia, actualmente comentarista del Canal del Fútbol, tiene gran cercanía con el plantel de Colo Colo, con el cual conquistó el título del Torneo de Clausura 2014. Además, fue uno de los principales gestores del retorno de Esteban Paredes y el fichaje de Jaime Valdés, dos de los actuales referentes del equipo.

"Viví todos los procesos en Colo Colo, como jugador y entrenador. Colo Colo es mi casa. Nací en el club como futbolista y después como director técnico. Claramente me gustaría volver, a todos les gusta volver a casa" dijo Tapia este fin de semana, durante la transmisión del duelo ante Deportes Temuco.

De llegar el ex delantero, quien no ha dirigido desde su irregular paso por Everton, sería acompañado por Claudio Maldonado y Francisco Arrué como ayudantes. También se menciona a Hernán Torres como futuro preparador físico albo. 

Otro nombre que ha sonó durante las últimas horas fue el de Iván Zamorano, pero para el cargo de gerente deportivo.

Este martes habrá atención a la prensa en el Estadio Monumental, por lo que son horas claves para el club en la búsqueda de un líder para el banquillo.