Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Héctor Tapia: La meta es acercarnos a Católica y cerrar bien la fase grupal en la Libertadores

El entrenador de Colo Colo dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Héctor Tapia: La meta es acercarnos a Católica y cerrar bien la fase grupal en la Libertadores
Publicidad

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, dialogó este jueves con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el momento que atraviesa el "Cacique" y dejó en claro que las metas próximas son reducir distancias con el líder del Campeonato Nacional y avanzar de ronda en Copa Libertadores.

Consultado sobre alguna opción de seguir al mando del cuadro "popular", Tapia dijo que encuentra "contento con lo que hago, especialmente por los jugadores. Hemos tenido buenos resultados, trataremos de seguir haciendo nuestro trabajo de la misma forma".

En esa línea, el técnico declaró que Colo Colo "es un equipo muy unido con las metas súper claras: cortar distancia con la Católica, o los que están por encima, y cerrar bien la etapa de Copa Libertadores".

En relación al campeonato internacional y su próximo rival, Atlético Nacional, Tapia sostuvo que "es un partido límite, llegamos con opciones de seguir avanzando, el mérito es de los jugadores que han enfrentado dos partidos complicados como Delfín y Bolívar".

Pese a ello, reveló que "aún no planificamos el partido de Colombia, vamos previendo ciertas cosas. Estamos en una instancia límite, vamos previendo ciertas cosas para contar con todos en mayor número".

"Hasta ahora nuestra preocupación es el partido de Unión Española, pero cuando llegue el momento no iremos a buscar un empate, intentaremos que nuestro juego someta al rival, primero consideraré los jugadores que tendré disponibles y luego imponer nuestros términos", agregó.

Por ello, destacó que dispone jugadores experimentados, con lo cuales "traspasar una idea se hace más fácil y eso ha sido vital. Vamos para donde deseo, para donde quiero, pero hay que seguir mejorando".

"Viene un receso que nos ayuda y da tiempo para ordenarnos, como hoy con esta vorágine hemos intentado sacar situaciones, especialmente deportivas adelante, y es un tiempo que nos da para analizar y poder trabajar con el equipo dependiendo de un montón de factores que tendremos determinados cuando llegue la fecha".

"Para nosotros nos viene muy bien, para llegar de la mejor forma hay que ganar estos partidos que tenemos por delante", finalizó.

Colo Colo enfrenta el sábado a las 17:30 horas (21:30 GMT) a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio