Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Tapia: Trataremos de alimentar lo mejor posible a Paredes y Barrios

El técnico de Colo Colo se refirió a la opción de que ambos jueguen juntos en ofensiva.

Héctor Tapia: Trataremos de alimentar lo mejor posible a Paredes y Barrios
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, comentó la opción de que Esteban Paredes y el retornado Lucas Barrios jueguen juntos en la ofensiva del cuadro albo y aunque no dejó en claro su idea, sí manifestó que buscarán alimentar lo mejor posible a los goleadores.

"Lo que ellos han demostrado en sus carreras hay que tratar de mantenerlo. Ellos son los primeros en tener esta intención. En cuanto a nuestro juego, trataremos de alimentarlos de la mejor forma. De llegar con un mayor volumen de ataque, de hacer un buen fútbol. Ser mejor que nuestros rivales y llevar los partidos a que se jueguen a lo que nosotros queremos. Estoy contento con el rendimiento y la disposición al trabajo. Cuando tú tienes esos puntos y los ves bien, tendría que verse bien el fin de semana", comentó Tapia en entrevista con La Tercera.

Consultado respecto a si variara su esquema (habitualmente juega con un hombre de área), Tapia fue claro: "Cuando tienes un plantel versátil y jugadores con un tremendo recorrido futbolístico, tú en poco tiempo lo puedes trabajar. Incluso, puedes cambiar de sistema de una semana para otra y dar ciertos toques. Lo que va a marcar eso van a ser los jugadores y también los rivales de turno. Contra La Calera, que juega con tres arriba, vamos a jugar de una forma distinta a cuando enfrentemos a uno que juega con dos arriba", comentó.

En la nota, Tapia hace un balance de sus primeros meses como DT de Colo Colo.

"Se divide en dos partes: una primera antes del receso; y después, todo lo que estamos viviendo ahora. En la primera, todo muy intenso, con poco tiempo de trabajo y muchos compromisos. Estábamos bastante complicados por los puntos para clasificar en la Libertadores y en el torneo, y también teniendo que continuar con la idea que tenían los muchachos con Pablo Guede, pero yendo a proponer un poquito más, porque teníamos que ganarles a Delfín y Bolívar", indicó Tapia, quien comentó la eliminación de la Copa Chile.

"No me gustaría ocupar el término sacrificar. Le hemos dado el mismo valor a todos los torneos. Nos encontramos con una clasificación a la Copa Libertadores. Y para lo que teníamos pensado era necesario. No veíamos otra oportunidad que darles vacaciones a los jugadores, para poder hacer una pretemporada exigente. En la fecha en que teníamos la Copa Chile, para seguir avanzando, hubiéramos tenido que no dar vacaciones; seguir con el mismo equipo, no viajar a Brasil, quedarnos acá para seguir jugando y avanzando. No teníamos planificado eso ni tampoco la botamos. Pero tuvimos que tomar decisiones y lamentablemente no nos llevaron a buen puerto en esa copa", argumentó.