Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ruiz-Tagle y su preferencia para jugar octavos de final: Me encantaría que salga la bolita de Libertad

El presidente de Blanco y Negro se refirió al sorteo de este lunes.

Foto: @sebaguilarg Ruiz-Tagle y su preferencia para jugar octavos de final: Me encantaría que salga la bolita de Libertad
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle aseguró, de cara al sorteo de este lunes, que le gustaría enfrentar a Libertad de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

"La verdad es que es difícil son equipos muy difíciles, pero para ser francos, me encantaría que la bolita de Libertad de Paraguay sea la elegida, creo que a todos nos pasa lo mismo", dijo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

"Es una posibilidad entre varias y aunque respetamos a Libertad, el resto de los equipos parece ser más difícil", agregó el dirigente. 

Consultado por la necesaria llegada de refuerzos ante la partida de Octavio Rivero a Atlas de México, aseguró que "como esta situación es muy dinámica, varía constantemente y la salida de Octavio Rivero introduce una nueva variable que obliga a replantear las nuevas contrataciones".

"Es un tema que está en poder de (Héctor) Tapia y está semana nos contará sobre sus prioridades para poder reforzar el plantel con miras la Copa Libertadores y el torneo nacional, estamos esperando esa composición para conseguir los mejores refuerzos", añadió.

El empresario, además, descarto que un torneo sea más importante que el otro en el segundo semestre. "Hoy es todo prioridad, sin duda que haber pasado a los octavos de final de la Copa nos introduce a un desafío que es apasionante y en el que queremos poner mucho esfuerzo. Esto nos obliga a hacer el mayor esfuerzo y lo haremos", expuso. 

Ruiz-Tagle también valoró la llegada de Claudio Arbiza como preparador de arqueros. "Eso es lo que estamos buscando, incorporar figuras ligadas al club dentro de un nivel técnico muy alto, ustedes saben la trayectoria de Arbiza, estamos muy contentos de que se integre. Poco a poco queremos dotar a Colo Colo de los mejores medios técnicos y refuerzos posibles", expresó. 

El ex ministro también recalcó que "Colo Colo debe contar un gerente técnico de primer nivel y estamos moviéndonos para eso. Estamos ya con un programa de entrevistas que esperamos ir materializando en las próximas semanas".

Finalmente, aseguró que el supuesto retiro de Jaime Valdés no ha llegado a la dirigencia. "Ese tema lo está viendo Tapia, no ha llegado a la dirigencia, es una inquietud del jugador que respetamos, pero es algo quede ser tratado en el camarín y si de ahí surge algo, lo veremos. Sólo quiero decir que ojalá Valdés siga con nosotros, pero ese es un tema personal. Queremos que más allá de cumplir con su contrato se siente en la forma anímica y física para continuar", cerró.