Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Barnechea eliminó a D. Valdivia por penales y es el primer semifinalista de Copa Chile

Los "huaicocheros" enfrentarán al vencedor entre Audax Italiano y Huachipato.

Los dirigidos por Mario Peña ya habían derrotado a Curicó desde los doce pasos.

Barnechea eliminó a D. Valdivia por penales y es el primer semifinalista de Copa Chile
Publicidad

AC Barnechea se convirtió este viernes en el primer semifinalista de la Copa Chile tras derrotar por 5-4 en una electrizante definición a penales a Deportes Valdivia, pese a caer 2-1 en el tiempo reglamentario (igualaron 2-2 en el global).

En la fracción inicial, el elenco "Huaicochero" controló el partido en el mediocampo y, salvo algunas aproximaciones de lado y lado, jamás estuvo en riesgo el resultado del encuentro en la etapa inicial.

La incidencia más importante del primer tiempo fue la expulsión del lateral del "Torreón" Antonio Castillo, por doble amarilla. La primera se la mostraron en los 25', mientras que la segunda se la ganó en el minuto 42' tras una fuerte falta sobre Bayron Oyarzo.

En el complemento, la historia cambió, ya que el trámite cancino de la primera etapa se borró con dos profundas llegadas de los locales, que en la tercera convirtieron gracias una gran definición de Oyarzo, quien apareció destapado en el área rival (49').

Tras el gol, la visita reaccionó y gracias al adelantamiento de sus líneas, pudo llegar al empate, gracias a un cabezazo de Gustavo Lanaro, quien aprovechó una mala salida del portero dueño de casa Robert Moewes.

La igualdad motivó al cuadro de la Región de Los Ríos, que con un jugador menos, aumentó la ventaja y decretó el 2-1 definitivo (78').

Con el 2-2 global, la historia se definió en los penales. Los capitalinos fallaron dos, mientras que el cuadro albirrojo erró tres, por lo que el volante Matías Muñoz, definió la serie y le dio el paso a la siguiente ronda a la escuadra dirigida por Mario Peña.

Estadísticas:

Barnechea (1/5): Robert Moewes; Diego Urquieta (69' Matías Muñoz), Claudio Meneses, Maximiliano Riveros, Gonzalo Mosquera; Joaquín Moya, Jorge Henríquez, Cristian Muñoz (73' Camilo Rencoret); Miguel Ángel Orellana, Bayron Oyarzo, Allan Luttecke (61' John Jorquera). DT: Mario Peña.

Deportes Valdivia (2/4): Ricahrd Leyton; Dagoberto Currimilla (46' Juan Ignacio Torres), Cristian González, Víctor González, Antonio Castillo; Pablo Leal, Carlos Opazo, Leonardo Uribe (46' Erick Wiemberg), Eric Pino; Gustavo Lanaro y Cristopher Ojeda (70' Leonardo Olivera). DT Jorge Aravena.

Goles: 1-0: 49' Bayron Oyarzo (BAR); 1-1: 60' Gustavo Lanaro (VAL); 1-2: 78' Camilo Rencoret (Autogol).

Tarjetas amarillas: 35' Diego Urquieta, 45+1' Gonzalo Mosquera, 89' John Jorquera (BAR); 25' Antonio Castillo, 29' Víctor González (VAL).

Tarjetas rojas: 43' Antonio Castillo.

Árbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: Municipal de Lo Barnechea.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio