Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal venció en dramática definición a penales a Everton y avanzó en Copa Chile

Los "mineros" lograron el cupo entre los 16 mejores gracias a la monumental actuación del meta Francisco Prieto.

Foto: Archivo Photosport Cobresal venció en dramática definición a penales a Everton y avanzó en Copa Chile
Llévatelo:

Este viernes fue de emoción y suspenso para Cobresal, que luego de verse abajo en la cuenta hasta los 88' frente a Everton, forzó con un empate 1-1, en la agonía, la definición a penales donde acabó por triunfar por 4-5 gracias a dos precisas atajadas del portero Francisco Prieto, responsable en gran medida de guiar el camino de los "mineros" a los octavos de final en Copa Chile.

Luego de un opaco primer tiempo en donde ambos cuadros evitaron correr riesgos, el complementó se llenó de opciones que alzaron como protagonista al meta albinaranja.

En una de las llegadas más claras de los viñamarinos, Prieto rindió ante un primer intento de Patricio Rubio y luego descansó tranquilo al ver que el rebote aprovechado por Sebastián Pereira acabó estrellado en uno de los tubos (55').

Esa fue solo la primera ocasión en la que la que el hierro nortino evitó los festejos del dueño de casa, ya que en otras dos volvió a impedir el grito de gol de la vanguardia "ruletera".

Prieto, con gran jerarquía a los 72' para desviar una potente tijera de Pedro Sánchez, no pudo ante la insistencia del delantero, que a los 80' rompió con la constante que también se dio en el partido de ida (0-0).

En un giro de los argumentos, Cobresal se animó con la ofensiva y sobre los 90' encontró la paridad con un ajustado cabezazo de Flavio Rojas, que se paseó entre la defensa del "oro y cielo" antes de agitar las redes.

Con la serie empatada, solo los penales definirían al vencedor.

Uno a uno, cada bando rindió hasta el tercer disparo desde los 12 pasos, momento en que Prieto frenó el intento del auricielo Matías Leiva.

Para aportar con dramatismo, el arquero Carlos Moreno también se lució con una atajada en el quinto lanzamiento nortino, que fue ejecutado por Nelson Sepúlveda.

Trascurridos los cinco intentos por lado, la nueva ventaja marcada por Rodolfo González trasladó la responsabilidad una vez más a Prieto, quien aseguró el marcador de 4-5 al apoyarse en los reflejos para bloquear el puntazo de Alvaro Madrid.

Ya en el grupo de 16 mejores, ahora Cobresal deberá esperar a su próximo rival, que saldrá de la llave entre Ñublense y Colo Colo, que tiene a los de Chillán arriba por 2-0 a falta del choque de revancha programado para el jueves 21 a las 20:00 horas (00:00 GMT).

Ficha técnica:
Everton: Carlos Moreno; Alex Ibacache, Gino Alucema, Patricio Rubio, Kevin Medel (68' Alvaro Madrid), Cristián Suárez, Diego Orellana, Camilo Ponce (62' Pedro Sánchez), Ignacio Ibáñez (78' Matías Leiva), Sebastián Pereira, Camilo Rodríguez. DT: Javier Torrente.

Cobresal: Francisco Prieto; Marcelo Filla, Rodolfo González, Diego Céspedes, Flavio Rojas, Pablo Cárdenas, Nelson Sepúlveda, Iván Sandoval, Cristopher Mesías, Carlos Oyaneder, Juan Gaete. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0: 81' Sánchez (EVE); 1-1: 88' Flavio Rojas (COB)

Penales: Rodrgíguez, Suárez, Leiva (fallado), Orellana, Rubio, Madrid (fallado) (EVE); Oyaneder, Rojas, Sandoval, Mesías, Sepúlveda (fallado), González (COB)

Amarillas: Pereira, Orellana (EVE); Gaete, Céspedes, Alucema (COB)

Rojas: 90' Alucema (EVE)

Arbitro: Roberto Tobar

Lugar: Estadio Sausalito, Viña del Mar

Asistencia: 2.067 personas